Pie de foto: De izquierda a derecha: Daniela Cabezas, Gerente Claims AIG-Metropolitana; Catalina Arroyo, Gerente Comercial Seguro Banco Pichincha; Juan Durañona, CEO AIG-Metropolitana; María Rosa Fabara, Socia Directora Bustamante Fabara; Ana Patricia Naranjo, Gerente Masivos AIG-Metropolitana; Alegría Guzmán, Gerente Recursos Humanos AIG-Metropolitana y Daniel Orduz Director Comercial AIG-Metropolitana.
AIG-Metropolitana Cía. Seguros y Reaseguros S.A. llevó a cabo la 7ma edición de su “Semana de la Mujer”, una iniciativa creada por sus propios colaboradores y que busca potenciar el empoderamiento femenino a nivel interno. En esta ocasión, comprendió varias actividades incluyendo charlas, casa abierta de emprendimientos, conversatorio y un encuentro regional con la participación de mujeres de la compañía a nivel de Latinoamérica.
La “Semana de la Mujer” nació como una de las acciones que impulsa el programa “ERG Women & Allies” (Mujeres y Aliados) de AIG-Metropolitana, cuyo principal objetivo es promover la equidad de género y el desarrollo femenino a través de diferentes iniciativas. Para esta edición se promovieron encuentros presenciales y virtuales, en donde las colaboradoras participaron de una charla a cargo de la actual Mrs. Ecuador Universe 2023, María Dolores Pérez, sobre el empoderamiento integral de la mujer. Además, se desarrolló una casa abierta dedicada a los emprendimientos de las colaboradoras de la empresa y mujeres cercanas a ellas.
“En AIG-Metropolitana estamos comprometidos con la equidad de género y el empoderamiento femenino, por ello además de contar con políticas y buenas prácticas corporativas en pro de este objetivo, adicionalmente apoyamos a las iniciativas de nuestros colaboradores que, a través del grupo ERG Women & Allies, han logrado resultados increíbles, motivando el desarrollo personal y profesional del personal”, señaló Sergia Naranjo, presidenta de ERGs Women & Allies de AIG-Metropolitana.
Las jornadas de este año también incluyeron una charla sobre defensa personal para mujeres, y otra, con líderes de la industria. Además, se cerró con un evento regional denominado “Super Woman 2023”, el cual reunió a varios países de la región y a varias mujeres representantes para dar su testimonio de superación y crecimiento.
Cabe destacar que, el 52% del personal de AIG-Metropolitana son mujeres y el 50% de ellas se encuentran en posiciones de liderazgo.