Pie de foto (de izquierda a derecha): Robert Aillon, CEO de Leviathan Space; Iván Ortiz, director del Centro de Negocios de AmCham; David Thomas, director The Milo Institute; Felipe Espinosa, presidente Ejecutivo de Amcham.
Con el afán de continuar promoviendo las relaciones comerciales y de cooperación entre Ecuador y Estados Unidos, así como definir nuevas oportunidades para la atracción de inversiones al país, la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (AmCham) impulsó la firma de un Acuerdo de Entendimiento con The Milo Space Science Institute. Esto con el objetivo de empezar a desarrollar fuerza laboral que permita el aprovechamiento de la tecnología y recursos espaciales, a través de la estrecha vinculación de la academia, el sector privado y el sector público para la promoción de programas de formación académica que puedan dar como resultado la generación de nuevas oportunidades laborales y de emprendimiento.
En el marco de la firma de este Acuerdo, los representantes de AmCham y de MILO, organización parte de la Universidad de Arizona en Estados Unidos, mantuvieron una agenda completa en Quito para consolidar alianzas estratégicas con las que se busca ampliar el conocimiento respecto a las oportunidades que brinda el espacio, mejorando la productividad y competitividad del sector privado e impulsando la atracción de inversiones del clúster espacial.
Para Felipe Espinosa, presidente Ejecutivo de AmCham, este acuerdo “permite profundizar las relaciones bilaterales con Estados Unidos y, además, introduce al Ecuador en las discusiones y planes de acción en torno al desarrollo del Clúster de Tecnología Espacial”.
Por su parte, David Thomas, director Ejecutivo de The Milo Space Science Institute, resalta que Ecuador es una prioridad para MILO, por lo que su vinculación con AmCham es clave para que el sector privado aproveche de las oportunidades de sus programas de formación y de sus misiones espaciales.