
De izquierda a derecha: Christian Valencia, Ejecutivo Comercial de Coface; Carlos Romero, Gerente de Riesgos de Coface; Daniel Legarda, Presidente Ejecutivo de Fedexpor; y, Adrián Ordoñez, Gerente General de Coface Ecuador.
Coface, líder mundial en seguros de crédito, participó en la X Convención de Exportadores realizada en días pasados en el Swissotel en la ciudad de Quito. Durante el evento, la empresa presentó a los asistentes los beneficios de contar con un seguro de crédito a la exportación, una herramienta efectiva de administración del riesgo financiero que protege a las compañías contra pérdidas generadas por el impago de deudas relacionadas con el comercio, contribuyendo de esta manera a la consolidación de empresas exitosas, en crecimiento y dinámicas.
El seguro de crédito es una solución integral que garantiza que las empresas no se vean afectadas negativamente por una falla imprevista de uno o más de sus clientes. Se ha convertido en una sólida protección en el flujo de caja y un eficiente apoyo en la gestión crediticia para brindar tranquilidad, estabilidad financiera y finalmente el sano crecimiento de la empresa.
“La participación de Coface en este tipo de eventos representa una gran oportunidad para que las empresas ecuatorianas que se encuentren realizando actividades de comercio exterior, puedan conocer a detalle herramientas efectivas que les permitan realizar más ventas y más seguras, mediante la buena gestión del riesgo de impago. Nuestro principal objetivo con el seguro de crédito es asesorar, acompañar y asegurar las transacciones de las empresas, incrementar sus posibilidades de tomar decisiones acertadas y maximizar sus posibilidades de éxito, ayudándoles a protegerse a tiempo frente al riesgo financiero inherente a su actividad”, señaló Adrián Ordóñez, gerente general de Coface Ecuador.
El evento organizado por Fedexpor, tuvo como objetivo identificar los temas coyunturales de mayor relevancia para el futuro de las exportaciones ecuatorianas. En el mismo se analizaron aspectos económicos y políticos que inciden directamente en el proceso de internacionalización, así mismo la oportunidad de las pequeñas, medianas y grandes empresas productoras y exportadoras del país, para identificar avances, mejores prácticas, retos, tendencias y herramientas como claves de sostenibilidad para las exportaciones. Además, participaron especialistas nacionales e internacionales a través de conferencias magistrales, exposiciones y diálogos, los mismos que expusieron sus experiencias y casos de éxito de empresas ecuatorianas que han logrado ser altamente competitivas a través de exportaciones sostenibles.
Por medio de su participación en esta Convención, Coface busca fomentar una cultura de seguros a la exportación, que permita a las empresas proteger sus transacciones frente al riesgo de impago, promoviendo un clima de confianza en sus actividades comerciales.