Como parte de su cultura “Uniendo a la gente por un mundo mejor” comprometida a impulsar un crecimiento real y sólido de todos los actores en la sociedad, Cervecería Nacional, hiso público su apoyo a la Campaña “Toda una Vida sin Violencia”, iniciativa liderada por la esposa del presidente de la República, Rocío González de Moreno,
Cervecería Nacional busca a través de su apoyo a la campaña, estrategias efectivas para prevenir violencia contra mujeres, en el marco de las actividades organizadas en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El próximo 26 de noviembre, el parque Bicentenario acogerá (de 09:00 a 14:00), el circuito ‘Toda una Vida sin Violencia”. Este consta de cinco estaciones que tendrán un reto con mensajes sobre la violencia. Para la competencia, se organizarán grupos de cinco personas, quienes deben atravesar las 5 estaciones que habrá, cada una con un mensaje en contra de la violencia a la mujer. Para hacerlo deberán portar una especie de pasaporte, con el cual cumplirán el trabajo de equipo, a los equipos que completen las pruebas se les entregará un recuerdo conmemorativo del tema
Durante la presentación del programa Rocío Gonzalez de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional del “Plan Toda una Vida” felicito la participación de la empresa privada, entre ellas Cervecería Nacional, por su compromiso y apoyo a la erradicación de la violencia; recordó, además, que en el recorrido de tres kilómetros se plantearán retos con mensajes “para sensibilizar, prevenir, educar y empoderar a la ciudadanía para erradicar la violencia de género”.
Por su parte, Rosana Alvarado, ministra de Justicia, durante la presentación de la campaña se refirió a la realidad de la violencia contra la mujer. Argumentó que en el plan “Toda una Vida” se agrega y reconoce otro tipo de violencia. «Denunciamos; queremos que la sociedad nos acompañe en la denuncia para detectar los diferentes síntomas de violencia», expresó
“Lo que nos convoca aquí no es la organización de un evento deportivo, es un compromiso de por vida que debe ser asumido por cada uno de los ciudadanos. No podemos seguir tolerando el ‘ni una menos’, no podemos llegar a eso”, acotó Rocío Gonzalez de Moreno.
Según datos del Ministerio de Justicia, desde que en el país se tipificó el femicidio en el 2014, hasta octubre de 2017 se han registrado 244 casos.
En el 2011, según el INEC, seis de cada 10 mujeres en Ecuador (más de 3 millones) han sido víctimas de violencia física, psicológica o sexual a lo largo de su vida; y una de cada cuatro mujeres ha experimentado violencia sexual.