Pie de foto: De izquierda a derecha, Pablo Amado Rodríguez, representante de Venta Quirúrgica de DEOH – Alcon; Flor Pina, Especialista de Aplicaciones Clínicas de DEOH – Alcon para Ecuador y Perú; María Cristina Villares representante de Ventas de DEOH – Alcon; y Santiago Zurita, Gerente General de la Clínica Andes Visión.
En una jornada marcada por la sensibilización y concienciación en torno al correcto manejo de patologías visuales, así como a la importancia de la consulta oftalmológica mediante la derivación oportuna, la Clínica Andes Visión y Alcon ofrecieron una capacitación a optómetras de Óptica los Andes (OLA), en la que las principales temáticas abordadas fueron el tratamiento para el ojo seco en sus distintos niveles, así como la cirugía refractiva láser. Las charlas estuvieron dirigidas por Flor Piña, Especialista de Aplicaciones Clínicas de DEOH – Alcon para Ecuador y Perú; María Cristina Villacrés, representante de ventas de DEOH – Alcon; y por el Dr. Alejandro Lalama, Jefe de Diagnóstico de la Clínica Andes Visión.
Según explica Santiago Zurita, Gerente General de la Clínica Andes Visión, “Con este tipo de capacitaciones contribuimos al fortalecimiento de los conocimientos y al desarrollo profesional de los optómetras, pero además, enfatizamos en la importancia de identificar rápidamente aquellas patologías visuales que no se puedan tratar a través de la optometría y que tengan la necesidad de una consulta oftalmológica, de manera que los pacientes sean derivados inmediatamente a especialistas que puedan brindar un tratamiento integral, y así mejorar su salud visual y calidad de vida.”
Los optómetras capacitados fueron seleccionados de los locales de Óptica Los Andes con mayor flujo de pacientes en Quito. De esta manera, indica Zurita, se abarcó al personal que atiende al 50% del total de pacientes que visitan mensualmente los locales OLA en la capital.
Es así como la Clínica Andes Visión reafirma su compromiso de sumar esfuerzos e impulsar espacios de formación que coadyuven a brindar la mejor y más oportuna atención a la ciudadanía para la identificación y el tratamiento adecuado de las diferentes patologías visuales, priorizando el cuidado de su salud visual.