Pie de foto: Andrea Rojas, optómetra; Hugo Salcedo, oftalmólogo; Darwin Álvarez, Gerente Andes Visión Clínica Oftalmológica; Ana María Brutto, oftalmóloga y Alejandro Lalama, optómetra.
Clínica Oftalmológica Andes Visión, comprometida en mejorar la calidad de vida de las personas a través de un servicio especializado en el cuidado de la salud visual, concentró cerca del 50% de sus atenciones en 3 patologías principales durante el primer semestre del año. Ojo seco, conjuntivitis y queratitis fueron las enfermedades oculares con mayores casos de pacientes. En cuanto a cirugías, la mayoría correspondió a pterigium y catarata.
De acuerdo con las cifras, el 27,1% de los pacientes atendidos correspondieron a casos de ojo seco. Esta patología es provocada por la falta de humectación y lubricación a la superficie del ojo. La segunda enfermedad ocular con mayor número de atenciones fue la conjuntivitis, con el 12,3% de participación; y en tercer lugar se ubicó la queratitis, con el 8,5% de los casos. Esta última es una inflamación de la córnea que suele provocar ojos rojos y dolor.
Cabe destacar que las atenciones registradas fueron atendidas cumpliendo estrictos parámetros de calidad, a fin de brindar un servicio integral a través de su equipo de oftalmólogos especializados, tecnología de punta y tratamiento efectivo de las enfermedades oculares.
“Estamos muy agradecidos por la confianza de nuestros pacientes y, a su vez, muy comprometidos en continuar trabajando con el mismo profesionalismo técnico y humano. Constantemente estamos actualizando los conocimientos de nuestros oftalmólogo y buscando nuevos tecnologías para atender las más diversas enfermedades del ojo”, señaló Darwin Álvarez, Gerente de Clínica Oftalmológica Andes Visión.
En relación a las cirugías, representaron el 5% del total de atenciones. Del total registrado, “el 21,25% se enfocó en la colocación de ANTI VEGF, inyecciones intravítreas para pacientes que tienen alteraciones maculares o que tienen un aumento en el crecimiento de los vasos a nivel de la retina. Mientras que el 21,87% correspondió a operaciones de pterigium y el 12,5% de catarata”, explicó Ana María Brutto, oftalmóloga de Clínica Oftalmológica Andes Visión.
En este primer semestre del año también se atendieron otras enfermedades oculares. Dentro de las 10 patologías con mayor demanda se encontraron catarata, pterigium, queratocono, blefaritis, degeneración macular, entre otras.