Comisión de Integridad y Anticorrupción de ICC Ecuador presentó campaña ‘Honestidad Criolla’

Con el objetivo de seguir contribuyendo al debate y discusión de temas relevantes para nuestra sociedad, la Comisión de Integridad y Anticorrupción (CIAN) de la Cámara de Comercio Internacional, capítulo Ecuador (ICC Ecuador), impulsa la campaña ‘Honestidad Criolla’ que se lanzó a nivel nacional el 9 de diciembre, “Día Internacional Contra la Corrupción”, con el fin de promover un cambio de cultura en la sociedad y así prevenir actos de corrupción que tanto daño hacen al país. El lanzamiento se realizó en el Cinemark de la Plaza de las Américas desde las 10:00.

La ICC Ecuador, cree que la empresa tiene un papel fundamental en temas de lucha contra la corrupción mediante sistemas de autoregulación. Por eso, a través de la Comisión de Integridad y Anticorrupción se ha diseñado esta campaña para llegar con un mensaje positivo a los ecuatorianos.

El evento fue inaugurado por Carlos Zaldumbide, secretario general de ICC Ecuador, quien señaló que “Este es el primer día de un mejor Ecuador. No olvidemos que la lucha contra la corrupción, desde sus orígenes, es tarea de todos, no de unos pocos. No es posible que la corrupción ocupe el 5% del PIB global, cuando se podría invertir ese porcentaje en mejorar las condiciones de vida de la sociedad»

Bruce Horowitz, presidente de la CIAN, realizó la presentación oficial del spot que encabeza esta campaña. “Esta campaña es el resultado de un año de arduo trabajo y busca concientizar a la sociedad ecuatoriana para que transforme su manera de pensar y actuar”. Posterior a estas declaraciones se realizó la presentación oficial del video que en adelante circulará por los distintos medios de comunicación del país.

Jaime Chiriboga, miembro de la CIAN, dirigió unas palabras a los asistentes, resaltando la importancia de que esta campaña no sólo se quede en palabras, sino que se convierta en acciones concretas. “El ejemplo no es la mejor enseñanza, es la única” señaló. Para finalizar el evento, Ruth Hidalgo de Corporación Participación Ciudadana, felicitó a la comisión por esta iniciativa y recordó el compromiso que han adquirido el sector público y privado, de trabajar en conjunto para que la Honestidad Criolla se afiance en todos los ámbitos de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *