
Desde la izquierda: Eduardo Costa, director General de Laboratorios Siegfried y el doctor William Cevallos, docente de la Universidad Central del Ecuador y director del proyecto.
Corporación Siegfried Ecuador, a través de Laboratorios Siegfried, hizo la entrega de un contingente de medicinas para la atención de 5000 personas en zonas vulnerables al Dengue y el Zika en la provincia de Esmeraldas.
Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, las universidades de Berkeley y Michigan, junto a la Universidad Central del Ecuador y la Universidad San Francisco de Quito, con aprobación del Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP), están desarrollando un estudio epidemiológico sobre estas enfermedades en 6 poblaciones del norte de la provincia en 1000 hogares.
Como parte de este estudio realizan vigilancia de casos febriles, pruebas de anemia, enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias. Para el tratamiento de estos casos, la compañía ha donado un total de 300 unidades de analgésicos en cápsulas, jarabes y gotas y 500 antiparasitarios, con el objetivo de atender a las personas que participan del plan y que tienen dificultad para acceder a estos medicamentos.
Laboratorios Siegfried Ecuador está comprometido con iniciativas que mejoran la salud y la calidad de vida de las personas. La compañía felicita a la Academia por desarrollar propuestas en beneficio de las poblaciones más vulnerables del país.