Mgtr. Daniel Orbe, Gerente general de Vita Alimentos.
- Cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas de consumo masivo y en liderazgo de proyectos de desarrollo productivo y transformación de negocios.
- Su visión del negocio es elevar a Vita Alimentos a otro nivel, a través de la incursión en nuevas categorías de alimentos con propuestas de valor agregado y el fortalecimiento del corazón del negocio: Vita Leche, en donde la marca es líder indiscutible por décadas.
Quito, abril del 2024.- Daniel Orbe Jurado es el flamante Gerente General de Vita Alimentos. Con más de 20 años de experiencia en el sector de consumo masivo y en proyectos de desarrollo productivo y transformación de negocios, asume el liderazgo de la empresa con la visión de elevarla a otro nivel. Su enfoque estratégico es impulsar el desarrollo del negocio a través de la incursión en nuevas categorías con valor agregado y continuar el fortalecimiento de su producto principal, la categoría de leches, donde la marca ha mantenido su liderazgo por décadas.
Con esta incorporación, el gobierno corporativo de Vita Alimentos se fortalece, al contar con un equipo humano cada vez más potente, con experiencia y conocimientos de gran valor que enriquecen la gestión de la compañía y el desarrollo de la industria.
“Asumo este nuevo desafío profesional con una alta vara que superar. Vita es una marca que ha hecho un excelente trabajo en el mercado y mi principal objetivo es mantener el liderazgo en la categoría de leche, en conjunto con la generación de nuevas propuestas con valor agregado. La innovación será clave en este camino, sobre todo para mantener en vigencia a una marca de muchos años de tradición”, explica Daniel Orbe, Gerente General de Vita Alimentos.
La amplia trayectoria profesional de Daniel Orbe se centra principalmente en el desarrollo y la transformación de negocios relacionados con el sector de alimentos. Durante 11 años, participó en varios proyectos estratégicos dentro de la industria láctea y sus derivados, entre los que se incluye el inicio de operaciones de producción para una marca internacional, la introducción de nuevas líneas de productos, la renovación de marcas y la mejora en la rentabilidad, entre otros logros significativos. Además, destaca su experiencia gerencial en el sector cárnico, donde también lideró procesos para mejorar la productividad, competitividad y crecimiento de las marcas bajo su responsabilidad.
Su estilo de liderazgo está marcado por una comunicación abierta, transparente y asertiva, a fin de mantener un equipo alineado y motivado hacia el cumplimiento de los objetivos. Además de priorizar la toma de decisiones basadas en habilidades de negociación.
De esta manera, Vita Alimentos inicia una nueva etapa gerencial en su propósito de llevar la pureza del campo para el bienestar de los hogares ecuatorianos, apoyar al desarrollo de la cadena de valor y continuar ofreciendo los mejores alimentos al mercado nacional.