Pie de foto: Diego Utreras, ganador de CEO por un Mes Ecuador, junto a Javier Barba, Director General de Adecco Ecuador
Adecco, referente mundial en soluciones de Recursos Humanos, anunció en días pasados que el quiteño Diego Utreras, ganador de la iniciativa “CEO por un mes Ecuador” quedó entre los 10 finalistas que participarán para convertirse en CEO global de la multinacional y trabajar durante un mes junto a Alain Dehaze, Director General del Grupo Adecco. En los próximos días, el ganador ecuatoriano viajará a Londres donde asistirá a un “Bootcamp” junto a nueve jóvenes provenientes de Canadá, Portugal, Luxemburgo, EE.UU. Singapur, Suecia, Alemania, España e Italia para competir por convertirse en CEO global de la firma.
El programa de este año, que empezó en febrero, recibió más de 3 mil solicitudes a nivel nacional. Tras un riguroso escrutinio, Diego Utreras ganó el concurso local y trabajó durante el mes de julio en Adecco Ecuador, obteniendo una perspectiva empresarial única y conociendo de primera mano los retos a los que se enfrentan los altos ejecutivos. Posteriormente, la firma realizó varias pruebas y evaluaciones, de las que salieron los 10 finalistas que participarán en la etapa final, misma que está compuesto por un “bootcamp” donde se enfrentarán a varios retos individuales y colectivos que ponen a prueba el liderazgo, la creatividad, el pensamiento lateral y los dotes de innovación de estos jóvenes talentos.
“Diego es una persona muy proactiva y enfocada a resultados visibles. Durante su etapa de trabajo en la empresa y a medida en que lo fui conociendo, pude notar sus habilidades y honestamente no dude en pensar que él sería el primer participante de Ecuador en lograr entrar a la etapa final de la iniciativa ‘CEO por un Mes’. Internamente le guiamos para que pueda pulir algunos detalles y conozca a profundidad el trabajo de Adecco. Lo acompañamos también en el desarrollo de los proyectos que tenía que presentar para ingresar al bootcamp. Le auguramos muchos éxitos en esta fase y estamos seguros que realizará un gran papel”, señaló Javier Barba, Director General de Adecco Ecuador.
Por su parte, Diego Utreras expresó su profunda emoción al conocer que su nombre constaba entre los 10 finalistas del concurso. “Es como estar viviendo un sueño hecho realidad, como se ha dado todo este proceso, desde que recibí la carta anunciando mi triunfo en el concurso local, toda la experiencia que adquirí de un líder como es Javier Barba durante los 30 días que estuve en la empresa y llegar a este nivel, es la experiencia más enriquecedora que he tenido en mi vida. El acompañamiento de Javier y de todo el equipo humano que tiene Adecco Ecuador me permitió llegar a la etapa final del concurso. Voy a poner todo mi enfoque y concentración para tener un excelente desempeño en la etapa final”, resaltó Diego Utreras.