Pie de foto (De izquierda a derecha): Víctor Telles, Productor Ejecutivo de Expobelleza; Carlos Romero, Gerente Nacional Comercial de Metropolitan Touring Agencia de Viajes; María Fernanda León, Directora Ejecutiva de PROCOSMÉTICOS y Cristina Rivadeneira, Gerente de Quito Turismo.
ExpoBelleza, la feria insignia para la industria de salud, belleza, bienestar y moda, está lista para abrir sus puertas una vez más en su edición 2023. Este evento de gran trayectoria, organizado por PROCOSMÉTICOS, la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa (AEVD) y Metropolitan Touring Agencia de Viajes, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, ubicado en el antiguo aeropuerto de la ciudad, desde el 17 hasta el 19 de noviembre de 2023.
Con un espacio de alrededor de 14.000 m², ExpoBelleza 2023 albergará a marcas nacionales e internacionales, expositores de gran trayectoria y se espera recibir de 60 mil a 100 mil visitantes, aproximadamente. El objetivo principal de ExpoBelleza 2023 es consolidarse como un espacio de belleza integral, dirigida a los consumidores, emprendedores, microempresas y profesionales de la belleza y la estétic así como una plataforma de encuentro para los principales actores de la industria, ofreciendo una amplia variedad de productos, servicios y tendencias en los ámbitos de la belleza, la salud, el bienestar y la moda para venta directa.
Durante el acto de lanzamiento oficial, María Fernanda León, Directora Ejecutiva de PROCOSMÉTICOS, dijo que Expobelleza será una oportunidad sin igual para dinamizar el comercio, justo antes de las festividades navideñas. «De cada 100 hogares en el Ecuador, 98 tiene al menos, 5 productos cosméticos: pasta dental, jabón, desodorante, champú, fragancia, entre otros. El mercado de los cosméticos es de alrededor de
US$1.200 millones en el Ecuador, los de higiene doméstica es de US$580 millones en el Ecuador y los productos absorbentes es de US$597 millones en el Ecuador. Estamos ante una industria sumamente personal, que nos acompaña desde que nos levantamos, hasta que despedimos el día”.
Para Carlos Romero, Gerente Nacional Comercial de Metropolitan Touring Agencia de Viajes, este es un evento imperdible que perfila como un hito en el calendario ferial del país y espera recibir a visitantes y expositores de todo el país y del extranjero. “Con este evento queremos convertir al país en un destino de turismo de negocios, fortalecer los lazos comerciales y fomentar el crecimiento de la industria en Ecuador, promoviendo la participación activa de empresas y emprendedores locales.”
Cristina Rivadeneira, Gerente de Quito Turismo, quien también estuvo presente en el acto oficial, reconoció la magnitud de este evento. Según la organización a la que representa, “los eventos en Quito dinamizan a cerca de 120 empresas relacionadas, englobando también al sector tecnología y educación, que han permitido ubicar a Ecuador en el Top10 del Ranking de ICCA de Captación de Eventos y Convenciones. A su vez generan seis veces más que el turismo regular de Tour & Travel”.
Para obtener más información sobre la participación y los precios, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de ExpoBelleza en www.expobelleza.ec