Quito, mayo de 2024.- Durante un emotivo evento de reconocimiento, FEMSA Salud celebró el esfuerzo y la dedicación de las organizaciones no gubernamentales con las que mantiene alianzas estratégicas, destacando su incansable labor en el apoyo a comunidades vulnerables en Ecuador.
Son 27 las organizaciones con las que FEMSA Salud mantiene una colaboración, de las cuales 17 se dedican a la salud infantil, representando el 63 % de las alianzas. Además, 12 de estas organizaciones también apoyan a la tercera edad y a personas con discapacidad, lo que demuestra el alcance y la diversidad de los esfuerzos conjuntos.
Las ONGs reconocidas fueron: Fundación Jonathan, REMAR, Fundación Hermano Miguel, World Visión, Ayuda para la Autoayuda, GAD Portoviejo, Servidores sin Fronteras, Banco de Alimentos Diakonía, Damas Voluntarias, Albergue San Juan de Dios, Patronato San José, Organización Reina de Otavalo, Centro San Juan de Jerusalén, Olimpiadas Especiales, Junta de Beneficencia de Guayaquil, Cecilia Rivadeneira, UNICEF, Operación Sonrisa, Fundación Reina de Quito, REDNI, Cáritas y Cruz Roja.
Desde hace más de 1 década, estas colaboraciones generan impactos significativos en diversos sectores de la sociedad, enfocándose especialmente en la salud infantil y el bienestar de la tercera edad y personas con discapacidad.
Estas alianzas durante el período de 2010 a marzo de 2024 arrojaron los siguientes resultados.
- Desde 2010 se han beneficiado a más de 650.000 personas a nivel nacional.
- En total se ha invertido $6´150.258 en iniciativas comunitarias desde 2010.
- Entre 2021 hasta 2023: Más de 36.540 personas se beneficiaron directamente de productos dados de baja, con un valor total de $359.073.
- Desde 2021, se realizaron 688 cirugías correctivas de labio y paladar hendido en niños y niñas, además 17,000 pacientes recibieron 55,000 consultas médicas.
- Se llevaron a cabo 32 misiones médicas y se recaudaron fondos por un total de $459.000.
Para Cristina Pineda, Subgerente de Asuntos Públicos y Comunicación Estratégica de FEMSA Salud: «Con este reconocimiento reafirmamos el compromiso de continuar el trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos más vulnerables. Aseguramos que cada esfuerzo e inversión se traducirán en beneficios tangibles para nuestras comunidades donde operamos»
FEMSA Salud se caracteriza por ser una empresa socialmente responsable, que se preocupa por mejorar el estilo de vida de personas en estado de vulnerabilidad. Con más de 90 años de trayectoria, mantiene firme su compromiso de velar por la seguridad de las comunidades donde opera y contribuir al desarrollo del país con la creación de nuevas acciones y sinergias.