En las oficinas del MINTEL este 2 de junio de 2021, la Ministra de Telecomunicaciones Vianna Maino junto con Felix Chang, Viceministro dieron la bienvenida a los representantes de Huawei, empresa líder en Telecomunicaciones, liderada el señor Fan Yaping, CEO de Huawei Ecuador. Durante la reunión, Maino afirmó que el nuevo gobierno continuará con la cooperación y apoyo a las empresas privadas, las cuales son bienvenidas a invertir en el país.
Además, la reunión contó con la participación de James Sun, Miembro de la Junta de Huawei; Ariana Zhou, Directora de Relaciones Públicas de Huawei; y Xavier Antonio Vera Cesar, Manager de Cuentas de Claro. Durante este espacio, se hizo enfásis en el importante papel que desepeñan las telecomunicaciones, más ahora que el Gobierno Nacional trabaja en procura de la reactivación económica del país, priorizando el suministro de servicios de alta calidad y tarifas bajas a los ciudadanos, por lo que el trabajo conjunto con el sector privado es crucial para el beneficio de todos.
En ese sentido, Fan Yanping, CEO de HUAWEI Ecuador, agradeció a la Ministra y al Viceministro de Telecomunicaciones por su apertura al diálogo. Adicional, realizó una breve explicación de la situación general de Huawei y el estatus actual de las TIC en el país, citando algunos casos y políticas públicas exitosas en la región como referencia.
La Ministra Maino ratificó los esfuerzos que el nuevo gobierno realizará para establecer las normativas y regulaciones que garanticen el desarrollo del sector de las Telecomunicaciones, promoviendo la incorporación de nuevas tecnologías para la prestación de servicios de alta calidad. Así mismo, destacó las contribuciones que hace Huawei a la industria de las TIC y agradeció su compromiso social con el país en los últimos 19 años. “Esperamos seguir colaborando con Huawei para el desarrollo de la conectividad y así lograr una cobertura nacional de Internet” expresó.
Como parte de los compromiso adquiridos tras la reunión, Fan Yanping aseguró que trabajaran en perfeccionar un modelo óptimo de cooperación lo antes posible para definirlo con el Ministerio de Telecomunicaciones en posteriores reuniones.
En este sentido, Huawei reafirma su compromiso con el país para seguir apoyando en su camino hacia la digitalización y se comprometió a colaborar con las entidades de gobierno, para facilitar las redes de telecomunicaciones y conectividad en el país.