El Hospital Vozandes bajo el compromiso de ofrecer una atención de salud integral centrada en la persona trabaja para brindar experiencias positivas a sus pacientes y familiares.
En esta época navideña busca mantener el espíritu y hacer que los pacientes olviden por un momento su dolor, acompañándolos y programando actividades y visitas especiales en estas fechas tan importantes.
Para hacer el entorno lo más familiar posible en esta época, el Hospital a programado conciertos de villancicos, cabinas de fotos para entregar un detalle a los familiares hospitalizados y la visita especial de los canes y clowns hospitalario que llenarán de alegría y amor los pasillos y habitaciones de hospital en estas últimas semanas del año.
Este 22 de diciembre Clown HVQ, un proyecto de Clown Hospitalario y humanitario llevará a cabo los Villancicos clown que visitará los pasillos y las habitaciones de hospitalización para alegrar a los pacientes y colaboradores en esta Navidad, a través de la terapia de la risa y el acompañamiento.
El proyecto tiene como objetivo: Reducir el estrés hospitalario en beneficio de la salud integral. Para hacer posible este proyecto, contamos con el apoyo de Proyecto Corydon, un grupo de ex estudiantes y profesionales de la Pontificia Universidad Católica, que nace en 2018 con un sueño conjunto de cambiar el mundo hacia una filosofía de amor, tolerancia y empatía con el otro.
Experiencia segura
Con el objetivo primordial de garantizar la seguridad de los pacientes se consideran algunos parámetros previos al proceso de visitas de los clowns como el adecuado lavado y desinfección de las manos de cada voluntario y de sus implementos como guitarras, narices o sombreros.