La Cámara de Comercio de Quito impulsará el Centro de Empresas Familiares

La Cámara de Comercio de Quito, anunció la creación del Centro de Empresas Familiares, el cual busca apoyar  a las familias y a sus empresas en sus esfuerzos de supervivencia y crecimiento con las mejores prácticas internacionales de gobernanza y de gestión. Este anuncio se realizó durante el desarrollo del ‘Foro de Empresas Familiares’, el pasado miércoles 23 de enero de 2019, en el Salón de Usos Múltiples del edifico Las Cámaras.

Durante la jornada se expusieron varios temas de la mano de expertos en la materia. Walter Gavilanes, director de ProQualitas Consulting, habló sobre la naturaleza y funcionamiento de las empresas familiares; Carlos Jeréz, gerente de ExpertiseAdvisor Abogados & Consultores, expuso sobre la solución de conflictos;  Arturo Rivadeneira, presidente de FAMBUSINESS, se refirió a los motivos por los que las empresas fracasan; la española Carmen Sánchez-Laulhé, directora regional de ATREVIA, señaló la importancia de los valores y su transmisión en el negocio familiar. Al finalizar el día se realizó un panel de expertos conformado por los expositores anteriormente nombrado donde se abordaron temas como el Mercado de Valores, el capital humano, gobernanza corporativa, el rol de la mujer, entre otros. En este panel participaron también Mónica Villagómez, Paul Mcevoy y Johannes Ritz.  Se concluyó el evento con el caso de éxito presentado por Luis Enrique Fajardo, gerente general de Mega Santa María y con las preguntas de los asistentes.

Eduardo Moreno, director de la Escuela de Negocios, aseguró que “las empresas familiares tienen muchas ventajas que facilitan alcanzar el éxito personal y económico gracias a su particular idiosincrasia, dotada de flexibilidad, unión y metas comunes. Por esta razón apoyaremos en brindar un acompañamiento para dotarles de las herramientas técnicas necesarias para impulsarlos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *