La Cámara de Comercio de Quito y BanEcuador firman Convenio para comerciantes afectados por saqueos

De izq. a der. Jorge Wated, presidente del directorio de BanEcuador, Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito y Felipe León gerente general de BanEcuador

La Cámara de Comercio de Quito, con su titular Patricio Alarcón y, Jorge Wated como Presidente del Directorio de BanEcuador, firmaron el Convenio de Cooperación para reactivar los negocios de personas afectadas por saqueos y actos de vandalismo que se produjeron en la capital en medio de las protestas y eventos que son de dominio público.
Con este convenio de cooperación, las partes promoverán el otorgamiento de líneas de crédito a los socios de la CCQ, cuyo destino sea, entre otros: importación de insumos, compra de inventarios, financiamiento de cuentas por cobrar, créditos para adquisición de activos, además otorgamiento de garantías y avales, y otros servicios en general.
Como parte del convenio, BanEcuador implementará un punto de atención e información para beneficio de los agremiados en las instalaciones de la CCQ.
Este trabajo articulado entre la banca pública y el gremio del comercio de la capital, se activa para atender de manera ágil y oportuna a propietarios de negocios de la ciudad, quienes fueron afectados por los saqueos, sustracción de mercadería y destrucción de sus locales.
Uno de los principales intereses que tiene BanEcuador B.P., es evitar que se caigan los negocios y se pierdan fuentes de empleo; en este sentido, se activó la línea de crédito S.O.S., que atiende con tasas bajas tasas de interés y está destinado para los ciudadanos que a consecuencia de una situación de emergencia pudieran entrar en riesgo con su actividad económica.
La firma del convenio de cooperación entre BanEcuador y la CCQ se realizó en el Auditorio de la Cámara de Comercio a las 11:00 con la presencia de sus principales autoridades y comerciantes en general.

2 Comments to “ La Cámara de Comercio de Quito y BanEcuador firman Convenio para comerciantes afectados por saqueos”

  1. HEDDY LOPEZ DE TOSCANO dice:Responder

    MUCHO AGRADECERE INSTRUIME SOBRE LOS PRESTAMOS CON BANECUADOR. DESDE ALGUNOS MESES EL NEGOCIO DE LA JOYERIA HA VENIDO A LA BAJA POR LO QUE EL PAGO DE SUELDOS Y OTROS GASTOS LOS HE VENIDO CUBRIENDO CON AVANCES EN EFECTIVO DE MIS TARJETAS. SERIA FACTIBLE CONSEGUIR A TRAVÉS DE LA CÁMARA DE COMERCIO, DE LA CUAL SOY SOCIA ACTIVA, UN PRÉSTAMO?.

  2. gabriela Ojeda dice:Responder

    buenas tardes
    estimados

    Me dirijo a ustedes, para solicitar info. de los créditos que están otorgando a los micro-empresarios, yo tengo un restaurante, y por motivo de las paralizaciones que hubieron la semana anterior, tuve que cerrar, fui afectada en todo sentido y al momento me encuentro con varios pagos pendientes.
    Desearía saber que requisitos se necesita si fuere el caso de la petición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *