De izquierda a derecha: Javier Lasso Asesor de Fundación El Triángulo, Nancy de Maldonado. Presidente de la Fundación El Triángulo. Carla Altamirano Gerente Financiero Administrativo Laboratorios Bagó,, Sebastián Joffre, CEOl de Laboratorios Bagó, Valeria Andrade Jefe de Comunicación Externa y Sostenibilidad
Quito, 6 de junio de 2024.- Laboratorios Bagó refuerza su compromiso con la responsabilidad social y el bienestar comunitario mediante una significativa donación de recursos tecnológicos a la Fundación El Triángulo. Esta iniciativa, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, busca mejorar las oportunidades educativas y de crecimiento para niños y jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual.
La donación incluye una variedad de recursos, como computadoras portátiles, escritorios, sillas, pizarras y otros elementos de mobiliario. Además de fomentar la inclusión tecnológica, se busca estimular a los niños y adolescentes mediante el uso de software educativos y herramientas digitales, preparándolos para una inserción exitosa en el ámbito laboral.
«Impulsamos acciones que contribuyan en el acceso a una educación de calidad para todos, a través de la inclusión tecnológica. De esta manera, aseguramos que los niños y adolescentes con síndrome de Down puedan desarrollarse plenamente y acceder a mejores oportunidades en el futuro», afirma Sebastián Joffre, CEO de Laboratorios Bagó.
Con una visión a largo plazo, Laboratorios Bagó y la Fundación El Triángulo planean continuar y ampliar esta colaboración, desarrollando más proyectos conjuntos. De esta manera, la empresa continúa sumando esfuerzos para contribuir activamente a la consecución de la Agenda 2030.
Sobre Laboratorios Bagó
Con casi 90 años de experiencia, Laboratorios Bagó es una empresa familiar de origen argentino dedicada a la industria farmacéutica. Destaca por su historial de 85 patentes y un firme compromiso con la calidad. Con más de tres décadas en Ecuador, la empresa se enfoca en mejorar la salud de la población mediante productos farmacéuticos de alta calidad.
Reconocido como el Mejor Lugar para Trabajar en Ecuador según el ranking de Great Place to Work, Laboratorios Bagó se distingue aún más al posicionarse entre las 30 empresas más sostenibles del país. Como miembro activo del Pacto Global, la empresa impulsa iniciativas de responsabilidad social y destaca en el prestigioso ranking reputacional de Merco. Fomentando una cultura adhocrática, inclusiva y participativa, la empresa ha liderado de manera consistente la mesa del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Número 3: Salud y Bienestar durante cuatro periodos, subrayando su firme compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa.