Pie de foto (De izquierda a Derecha): Carla Altamirano Gerente Financiero, Sebastián Joffre Gerente General, María Isabel González Gerente de RRHH, Catalina Cervantes Gerente de Marketing y Moraima Seminario Gerente de Promoción y Ventas de Laboratorios Bagó..
Laboratorios Bagó fue reconocida por el Great Place to Work® (GPTW) 2019 como uno de “Los mejores lugares para trabajar” en Ecuador. La distinción fue entregada tras una evaluación integral de su ambiente laboral, llevada a cabo mediante encuestas aplicadas a sus 268 colaboradores. El proceso incluyó el diagnóstico de cinco ejes internos: credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo. Este reconocimiento ratifica su cultura organizacional sustentada en la excelencia y calidez.
Esta es la tercera ocasión que Bagó reciben este reconocimiento. En 2013 consiguió el sexto lugar y en 2016 obtuvo el segundo lugar. En la presente edición, la firma consiguió el tercer lugar en la categoría con menos de 500 colaboradores.
“Nuestra cultura organizacional se sustenta en pilares, enfocados a promover el desarrollo y bienestar de nuestros colaboradores. Para ello contamos con una serie de iniciativas, siendo nuestro Programa Calidad de Vida la columna vertebral de nuestras acciones, considerando cinco ejes de trabajo: salud, familia, seguridad, balance vida-trabajo y trascendencia. Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento que ratifica justamente este trabajo y nos compromete a fortalecerlo aún más”, señaló Ma. Isabel González, Gerente de Recursos Humanos de Laboratorios Bagó.
En lo referente al eje salud, la firma lleva a cabo talleres educativos y preventivos, incentivando la correcta nutrición, descanso, hidratación, deporte, entre otros. En cuanto a familia, constan proyectos como “Alumnos Brillantes”, que consiste en reconocer a los hijos de los colaboradores que se han destacado académicamente y el “Tour Office” donde se genera un espacio para que las familias puedan compartir un día en las oficinas Bagó y conocer la cultura. Mientras que el eje balance vida-trabajo busca generar un equilibrio entre ambos espacios, promoviendo prácticas como horarios flexibles, compensación laboral y medio día de cumpleaños. Finalmente, el eje trascendencia está orientado a generar valor impulsando proyectos sociales donde se involucran sus colaboradores, como el apoyo a la “Campaña Carteras Llenas de Amor” de la “Red Solidaria Ecuador” o “Mochilas llenas de Esperanza” para la “Casa Hogar Caminos de Esperanza – Talita Cumi”.
A todas estas iniciativas se suman otras políticas que favorecen el desarrollo de sus colaboradores. Entre los más importantes están el “Programa de Actualización Académica” para la fuerza de ventas y el “Programa de Formación Ejecutiva de ADEN Bussiness School”, mediante el cual sus ejecutivos han alcanzado más del 70% de su formación de cuarto nivel. Además de diversas capacitaciones dirigidas a solventar necesidades de formación y desarrollo de sus colaboradores.
De esta forma Laboratorios Bagó ratifica su compromiso con la Salud y Bienestar de sus colaboradores, trabajando de manera constante por una cultura organizacional de excelencia.