Servicio de auto-atención permitirá a los pasajeros dirigir su equipaje directamente a sus vuelos sin pasar por los counters.
Como una forma de mejorar la experiencia de sus clientes, LATAM Airlines Group ha implementado en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito el servicio “Self Bag Drop” (autodespacho de equipaje) en el mes de septiembre, convirtiéndose al primer grupo de aerolíneas que ofrece este servicio en Latinoamérica.
“En Quito, estamos muy orgullosos y motivados por entregar oficialmente este servicio que, sin duda, nos acerca cada vez más a los aeropuertos del futuro; y que, desde el ámbito de nuestras personas, nos da la oportunidad de brindar al cliente una atención más cercana y con la amabilidad que nos caracteriza en LATAM.” señaló María Augusta Herdoíza, Gerente de Aeropuerto, LATAM Airlines Ecuador.
Se trata de un proceso de auto-atención pionero que permitirá a sus pasajeros despachar su equipaje a sus vuelos directamente en la cinta a través de máquinas integradas a los counters de atención.
Este modelo, tendencia en la industria aérea, acorta los tiempos en aeropuerto, disminuyendo la espera durante los procesos de tramitación de equipaje de aproximadamente 81 segundos a un promedio de 30 segundos por pasajero; esto, en la antesala a las revisiones de seguridad.
“El Self Bag Drop es una opción más que como compañía ofrecemos para hacer de la experiencia de viaje lo más satisfactoria, eficiente y autogestionada posible. Siempre estamos escuchando a los pasajeros y una de las cosas que más piden es tener control de su viaje y de su tiempo.”, dijo Edwin García, Director de Aeropuertos, LATAM Airlines Group.