Los atletas cotidianos de América Latina tendrán la oportunidad de participar en experiencias exclusivas como parte de la campaña global de Powerade para los Juegos Olímpicos París 2024
Quito, Ecuador – junio 2024 – Los Juegos Olímpicos Y Paralímpicos de París se acercan. Los Juegos Olímpicos comienzan con la ceremonia de apertura el 26 de julio, ¡pero las celebraciones empiezan ahora! Todos sentimos la emoción de disfrutar de los deportes y atletas más inspiradores del mundo. Y, mientras celebramos las increíbles actuaciones de estos deportistas, Powerade también desea destacar la importancia y el valor de hacer una pausa. Como tú y todos nosotros, los atletas cotidianos, sabemos que entrenar es muy importante para alcanzar nuestros sueños, pero también entendemos la importancia de tomar una pausa para recuperarnos y volver más fuertes.
Con eso en la mente, e inspirados por la gente implacable de América Latina, hemos preparado activaciones especiales para celebrar la innovadora campaña global de Powerade para los Juegos Olímpicos París 2024. Las experiencias exclusivas, tanto digitales como presenciales, fueron diseñadas especialmente para ti, y se llevarán a cabo en diferentes países de América Latina a partir del mes de junio. En Ecuador, ya puedes empezar a prepararte con el espíritu de los Juegos Olímpicos, ya que las actividades comienzan este mes en las ciudades principales del país y se extenderán hasta finales de agosto.
La campaña global trae de vuelta a la legendaria atleta olímpica estadounidense Simone Biles, una lista de atletas increíbles e inspiradores como parte del Team Powerade, incluyendo el nadador Paralímpico chileno Alberto Abarza, una nueva película creativa, una selección de actividades únicas para los consumidores, tanto digitales como presenciales, y una experiencia sin precedentes en la Villa Olímpica, arraigada en la ambición de Powerade de apoyar el bienestar mental y físico de los atletas.
La campaña ha sido construida sobre la plataforma de marca de Powerade, ‘Pausa es Power’, lanzada en 2022. ‘Pausa es Power’ tiene como objetivo celebrar los momentos de pausa y recordarles a los atletas – profesionales, aficionados, cotidianos – que hacer una pausa es un acto de poder. Entrenar es importante, pero solo podemos dar lo mejor de nosotros cuando estamos sanos y bien. Hacer pausas es fundamental para recuperarse, aprender, mejorar el desempeño y volver más fuerte. En esencia, la plataforma es sobre desafiar la mentalidad de ‘ganar a toda costa’ asociada con la cultura deportiva moderna.
“Los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos son una celebración única de los deportes y a todos nos encanta ver a nuestros atletas competir. Pero al igual que nosotros, los atletas son humanos y todos necesitamos momentos de pausa”, comenta Claudia Navarro, Presidenta de Marketing en América Latina para la Compañía Coca-Cola. “Nuestra campaña es sobre celebrar a los atletas cotidianos de América Latina, reconociendo que detrás de cada triunfo en el campo, y en la vida, hay innumerables momentos de pausa. Es sobre honrar el espíritu humano en el viaje que todos compartimos”.
La campaña cuenta con contenido digital y televisivo, activaciones experienciales locales, innovación de producto por tiempo limitado, presencia en el campo y mucho más. En América Latina, la campaña de Powerade para los Juegos Olímpicos París 2024 brindará una selección de actividades especialmente diseñadas para nuestros consumidores, tanto digitales como presenciales, que incluye:
- Power Mondays. Los lunes son ampliamente considerados como el día más difícil de la semana. Por eso, todos los lunes durante de junio, julio y agosto, llevaremos una experiencia especial a gimnasios / centros de fitness seleccionados en las ciudades de Quito y Guayaquil en la que todos están invitados a participar. La experiencia incluye:
Muestreo. Distribución de Powerade a los atletas cotidianos.
Experienciales. A través de la activación de una ruleta retaremos a los atletas para llevar a cabo la mayor cantidad de ejercicios físicos en un tiempo determinado y podrán ganar merchandising de la marca.
Regalos. Para reconocer la importancia del entrenador, los entrenadores personales recibirán regalos especiales de Powerade, como buffs, gorras y bolsas deportivas.
- Equipo de Influencers. Un equipo seleccionado de seis influenciadores de fitness de Ecuador se unirá al viaje, compartiendo historias personales poderosas sobre el significado de ser un atleta y la importancia de Pausa es Power. También crearán contenido especial de Power Mondays en gimnasios. Finalmente, animarán a todos a tomar una Pausa Power para aprovechar y ver los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
TEAM POWERADE
Coca-Cola también se enorgullece de anunciar la lista de atletas del Team Powerade, quienes competirán en los Juegos Olímpicos París 2024 y los juegos Paralímpicos Paris 2024. Esta selección de atletas extraordinarios representa la personificación de la fuerza, la resiliencia y la dedicación. Cada atleta de Powerade aporta una perspectiva única, compartiendo sus propias historias de ocasiones en las que se tomaron una pausa para volver más fuertes.
Los atletas del Team Powerade global son: Alberto Abarza (Paralímpico, Chile, Para Natación); Simone Biles (Olímpica, Estados Unidos, Gimnasia); CJ Bott (Olímpica, Nueva Zelandia, Fútbol); Mathilde Gros (Olímpica, Francia, Ciclismo en Pista); Harrie Lavreysen (Olímpico, Países Bajos, Ciclismo); Linda Motlhalo (Olímpica, Sudáfrica, Fútbol); Emma Twigg (Olímpica, Nueva Zelandia, Remo); Lydia Williams (Olímpica, Australia, Fútbol); Tyler Wright (Olímpica, Australia, Surf).
En Ecuador, David Hurtado (Marcha) y Anahí Suárez (Atletismo) serán la cuota local del Team Powerade. Hurtado fue el primer ecuatoriano en asegurar su cupo a los Juegos Olímpicos París 2024 mientras Suárez continua su proceso durante el mes de junio con dos eventos finales para mejorar su marca.
Los atletas de Team Powerade, así como todos los demás atletas de la Villa Olímpica, tendrán la oportunidad de participar en la exclusiva experiencia de la Villa Olímpica de Powerade. Este año hemos preparado un tipo de experiencia nunca antes vista en la historia de los Juegos Olímpicos.
Esta experiencia exclusiva se construye sobre nuestro legado de casi un siglo con los Juegos Olímpicos; hemos estado trabajando estrechamente con el Comité Olímpico Internacional (IOC) para crear una experiencia diseñada específicamente para ayudar los atletas a prepararse mental y físicamente para la competición y la vida, que incluye un ambiente para respiro y recuperación física, prácticas innovadoras de visualización virtual y espacios seguros para conversaciones sobre salud mental.
Los Juegos Olímpicos París 2024 y los Juegos Paralímpicos Paris 2024 se llevan a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto, en París, Francia, con cerca de 10,500 atletas, de 206 Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo, compitiendo en 40 modalidades deportivas.
La película creativa de la innovadora campaña de Powerade para los Juegos Olímpicos París 2024 fue dirigida por el director de Somesuch, Kim Gehrig, quien recibió el premio Emmy de 2023 por anuncio destacado. La campaña fue desarrollada por WPP Open X, con liderazgo de Ogilvy y con apoyo de EssenceMediacom, DAVID Miami y VML, junto con AlterEko y Form&Fun.