Oriente Seguros compartió ponencia sobre la conservación de la vida submarina en relación con la actividad minera

PIE DE FOTO: JULIO MORENO ESPINOSA, PRESIDENTE EJECUTIVO DE ORIENTE SEGUROS; INTY GRONNEBERG, INVENTOR DEL AÑO 2018 DE MIT TECHNOLOGY; NATHAN MONASH, VP DE SOSTENIBILIDAD DE NEGOCIOS DE LUNDIN GOLD; JULIÁN PASTOR, SOCIO DE SEMPÉRTEGUI ONTANEDA ABOGADOS Y AGUSTÍN ACOSTA, REPRESENTANTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO ECUATORIANO AMERICANA.

Oriente Seguros S.A., como líder de la mesa de trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 14, participó en un conversatorio especial sobre el impacto de la minería en la conservación de la vida submarina. El evento fue organizado por la Cámara de Minería del Ecuador y el Pacto Global Ecuador, con el fin de revisar perspectivas del sector público, privado y gremios acerca del rol de este sector estratégico para el cumplimiento de los ODS en el país.

La ponencia estuvo a cargo de Julio Moreno Espinosa, Presidente Ejecutivo de Oriente Seguros, y comprendió una evaluación sobre el impacto social y ambiental de la minería; así como las actividades de protección que tienen planificadas al ser los líderes oficiales del ODS 14. Cabe mencionar que la empresa anunció el año pasado, el apadrinamiento del ODS 14 centrado en la “Conservación y utilización sostenible de los océanos, mares y recursos marinos para el desarrollo sostenible”. Esto en el marco de la adhesión que mantiene con la Red de Pacto Global y su enfoque estratégico de Responsabilidad Social Corporativa.

 

La empresa también expuso consideraciones especiales respecto a la eliminación correcta de los desechos y residuos de la extracción minera, el transporte de productos, la práctica de la minería en aguas poco profundas y el establecimiento de una nueva frontera minera en los fondos marinos, entre otros puntos.

 

De este modo, Oriente Seguros ratifica su visión estratégica enfocada a generar valor para la comunidad, para lo cual destina esfuerzos y recursos hacia el cumplimiento del ODS 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUBIR