En Londres, Banco Pichincha -la mayor entidad financiera del Ecuador- recibió el premio ‘Finance for the Future Awards 2017’, en el marco del programa de reconocimientos llevado a cabo por el ICAEW (Institute of Chartered Accountants in England and Wales) en el Reino Unido.
La distinción otorgada corresponde a la categoría “Inversión y Financiamiento”, la cual está destinada a resaltar y compartir las mejores prácticas de desarrollo sostenible en el sector financiero, reconociendo el compromiso del Banco en la construcción de modelos de negocio responsables que contemplen, entre otros aspectos, los financieros, sociales y ambientales.
Banco Pichincha C.A. postuló su “Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales – SARAS”, habiendo resultado ganador en la categoría “Inversión y Financiamiento”, siendo así la única institución financiera a nivel de Latinoamérica en recibir este reconocimiento.
SARAS – Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales, evalúa el riesgo e impacto socio ambiental de las actividades económicas desarrolladas por los clientes del Banco, buscando generar nuevas oportunidades de negocios con la aplicación permanente de las mejores prácticas de desarrollo sostenible.
Banco Pichincha C.A. llamó la atención del jurado con su proyecto SARAS, que es una muestra fehaciente de su compromiso con la sostenibilidad. “El planteamiento del Banco ecuatoriano para integrar temas ambientales y sociales a su proceso de manejo de riesgos de crédito fue altamente innovador, y supone un tema emergente de creciente importancia para la industria de servicios financieros a nivel global, por lo que resulta muy estimulante ver como puede ser abordado en la práctica”, expresó el jurado al otorgar el reconocimiento.
En su discurso de bienvenida durante la entrega de los premios, Carlos, Príncipe de Gales, se manifestó encantado de que empresas “de sitios tan distantes como Ecuador y Canadá” hayan ganado 4 de los 5 galardones. “Los premios fueron creados para reconocer a organizaciones que han privilegiado la sustentabilidad dentro de sus estrategias y decisiones a nivel global, y estoy complacido de constatar lo lejos que ha llegado este mensaje”, expresó el Príncipe Carlos.