PIE DE FOTO (de izquierda a derecha): Geovanni Proaño, Gerente Nacional de Servicio de Teojama Comercial; Édgar Andrade, Director Ejecutivo del Centro del Muchacho Trabajador; María del Carmen Vergara, Directora de Educación del Centro del Muchacho Trabajador; Eco. Manuel Antonio Malo, Presidente Ejecutivo de Teojama Comercial; y, Giovanni Mondin, Vicepresidente Ejecutivo de Teojama Comercial.
Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, suscribió un Convenio de Cooperación Estratégica con el Centro del Muchacho Trabajador (CMT). El acuerdo comprende un plan de mantenimiento mecánico preventivo para los buses de la fundación, y actividades de capacitación técnica para los estudiantes del bachillerato automotriz pertenecientes al centro. De esta manera, ambas entidades buscan contribuir de manera positiva al desarrollo de jóvenes y familias de escasos recursos.
Teojama Comercial ofrecerá capacitaciones sobre enderezado y pintura para la actual promoción del Bachillerato Automotriz, las cuales se desarrollarán en los talleres de la empresa. Esto contribuirá de manera significativa al perfeccionamiento de las competencias técnicas y laborales de los estudiantes.
“Estamos satisfechos de haber consolidado este acuerdo con un referente social importante como lo es el Centro del Muchacho Trabajador. Las metas que definimos conjuntamente buscan fomentar oportunidades de desarrollo integral y justo para familias que ven limitadas sus posibilidades. Nuestro compromiso es brindar todas las herramientas técnicas y humanas para contribuir a la formación de los estudiantes del área automotriz que mantiene la fundación; así como nuestro apoyo para el adecuado mantenimiento de sus unidades, las cuales ayudan a cumplir las diferentes actividades del centro”, señaló el economista Manuel Antonio Malo, Presidente Ejecutivo de Teojama Comercial.
Por su parte, Edgar Andrade, Director Ejecutivo del Centro del Muchacho Trabajador, destacó el agradecimiento del centro, ya que “con el aporte de Teojama Comercial podemos continuar con nuestra misión de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los niños, jóvenes y sus familias”.
Cabe destacar que, la iniciativa forma parte de las acciones de responsabilidad social que Teojama Comercial mantiene para contribuir de manera activa y efectiva al bienestar de la comunidad en general. En este contexto, el Centro del Muchacho Trabajador fue seleccionado debido a su importante trayectoria y labor en transformar la vida de las familias más vulnerables, a través de diferentes aportes como la educación técnica para jóvenes de escasos recursos.