- Quito, noviembre de 2024.- Almacenes Tía, la cadena de supermercados con mayor alcance en el país, reafirma su compromiso con las comunidades vulnerables a través del programa “Compromiso Desperdicio Cero.” Como parte de esta iniciativa, orientada a la revalorización de alimentos, artículos de limpieza y hogar, la empresa entregó más de 300 prendas para el frío, incluyendo abrigos, gorros y pantalones, en colaboración con más de 170 fundaciones aliadas.
La entrega de los uniformes para frío, fue organizada por la fundación aliada “Toditititas”, liderada por Martha López, quien coordinó un grupo de voluntarios para distribuir las prendas en localidades como: San Juan, Licto, Calpi, Quimiag, Cacha, Flores, Punín, Cubijíes, San Luis y Gatazo Zambrano. Los uniformes, confeccionados con tela polar y una capa aislante de Thinsulate, ofrecen mayor protección y comodidad para enfrentar las bajas temperaturas.
Como parte de su compromiso con las comunidades de todas las regiones del país, Tía identificó la necesidad de apoyar a los agricultores de zonas frías, quienes enfrentan temperaturas extremas en su labor diaria. “Queremos estar cerca de nuestros hermanos agricultores, brindándoles insumos que les permitan trabajar en condiciones de mayor confort. Esta donación es una muestra de gratitud hacia quienes contribuyen a la seguridad alimentaria de los ecuatorianos” mencionó, Gabriela Castro – Jefe de Asuntos Corporativos, RSC y Sostenibilidad de TIA.
Esta donación se suma a las numerosas acciones del programa “Desperdicio Cero”, que ha permitido el redireccionamiento de alimentos y artículos fuera del circuito comercial, destinándolos a comunidades y personas que más lo necesitan. A través de
esta iniciativa y otros proyectos, la empresa reafirma su compromiso de crear un impacto positivo en la vida de las familias ecuatorianas.
Con esta iniciativa, cientos de personas han sido beneficiadas por las donaciones realizadas por Almacenes Tía. De esta manera, la marca espera contribuir de manera positiva a las comunidades y agricultores de nuestro país, extendiendo su solidaridad y apoyo.