En la foto izq. a der. : Augusta Bustamante, gerente de Responsabilidad Social Diners Club del Ecuador; Joaquín González Alemán, representante de Unicef Ecuador; y, Karla Kanora, Embajadora de UNICEF.
Diners Club del Ecuador y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) renovaron el 13 de diciembre, el convenio de cooperación en favor de la niñez, en el marco de una celebración llena de arte y música desarrollada en el centro cultural Artisteca, ubicado en el centro histórico de Quito.
El convenio entre UNICEF y Diners Club del Ecuador, vigente desde el 2001, tiene como objetivo contribuir al cumplimiento del derecho a la educación de calidad de niños, niñas y adolescentes con énfasis en zonas rurales con altos índices de pobreza.
La Artisteca es un semillero de arte y cultura, que busca promover las artes mediante la danza, teatro, música, baile, lectura y canto en niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, y quienes actuaron durante el evento.
Durante la celebración denominada “Iluminando los sueños de la niñez”, Karla Kanora, embajadora de UNICEF, junto al coro y banda de Artisteca, interpretaron un villancico inédito llamado: “Tiempos de Amor”. La canción fue creada por los niños, niñas y profesores de este semillero de arte y cultura. Mediante juegos y dinámicas se pudo extraer el significado de la navidad para los niños y niñas, ideas con las que construyeron las estrofas y coro de la canción, al igual que su melodía