Lourdes Hernández, gerente de comunicación corporativa Banco Solidario; Vicente Jaramillo, experto en manejo de finanzas; Pablo Macías, director de GRIN
GRIN, el primer Sistema de Gestión y Reciclaje Integral de Neumáticos Usados en el Ecuador, apoya el crecimiento humano y desarrollo comercial de un grupo de vulcanizadores que forman parte del Sistema. En alianza con el Banco Solidario, se impartió una charla sobre el manejo adecuado de las finanzas, el control del endeudamiento y la importancia del ahorro.
GRIN impulsa un proyecto de Valor Compartido (Shared Value) con un grupo de vulcanizadores, quienes colaboran con el Sistema en las labores de recuperación, limpieza y acopio primario de los neumáticos fuera de uso (NFU), gestión por la cual el Sistema GRIN reconoce un valor económico, aportando así a mejorar las condiciones de vida de este grupo vulnerable a la vez que se incrementan los volúmenes de recolección de neumáticos.
Durante una mañana, los vulcanizadores reflexionaron sobre el manejo de sus finanzas; aprendieron tips para llevar un mejor control de ingresos y egresos; determinaron su capacidad real de endeudamiento; reconocieron la importancia del ahorro para emprender nuevos proyectos y conseguir metas personales, familiares y comerciales.
Como parte de su filosofía, GRIN genera nuevas oportunidades de negocio y fuentes de trabajo para actores sociales y ambientales que tradicionalmente estaban desplazados, como los vulcanizadores. Pero además, les brinda herramientas de capacitación para que logren nuevos objetivos.