El Export-Import Bank (Eximbank) de Taiwán y el Banco del Pacífico del Ecuador firmaron un convenio de financiación (“Relending” en inglés) a finales del mes de septiembre de 2017, para facilitar préstamos a los importadores ecuatorianos interesados en realizar compras con Taiwán. Las características para aprovechar este beneficio son:
- Productos financiados: cualquier producto proveniente de proveedores taiwaneses, tales como maquinarias, repuestos, materias primas y bienes de consumo, etc., así como los productos taiwaneses despachados desde otros lugares fuera del territorio de Taiwán.
- Término de pago: O/A, D/A, D/P, L/C, pago adelantado (advance payment) u otras formas de pago acordadas entre el comprador y el proveedor son aceptables. Se requiere llenar una solicitud adjuntada a las copias de la factura de compra (invoice) y del conocimiento de embarque (bill of lading).
- Porcentaje financiado: para cada transacción, el porcentaje del préstamo puede cubrir hasta el 100% del valor de la compra.
- Plazo de financiación: el período de amortización es de seis meses hasta cinco años como máximo.
La Oficina Comercial de Taipei alienta a los empresarios ecuatorianos a aprovechar esta oportunidad para la adquisición de productos taiwaneses de buena calidad, con precios favorables y mejor servicio de posventa. Para mayor información, los interesados podrán consultar con los diferentes ejecutivos de negocios en cualquiera de las sucursales del Banco del Pacífico a nivel nacional.