
Si escucha el nombre de Fernando Belmont tal vez no le diga nada, pero si escucha el nombre de su empresa entenderá que se trata de un hombre como pocos, visionario, trabajador y con una gran consciencia social. Por eso hoy queremos contarle su historia de éxito, la historia de Yanbal, una empresa que le apostó cien por ciento a la mujer y que con mucha dificultad y esfuerzo se convirtió en 50 años en uno de los negocios más exitosos de América Latina.
Fabiola Noriega, Directora de Desarrollo de nuevos productos e Invocación de Yanbal International, visitó el Ecuador para contarnos la maravillosa experiencia que ha sido levantar a sus 400 mil representantes a nivel mundial, darles confianza en ellas mismas e impulsar sus sueños como empresarias independientes de una compañía de cosméticos, que no solo lleva belleza, moda y bienestar, sino que también son sinónimos de calidad, vanguardia, investigación y tecnología.
Hace 50 años cuando recién empezaron, el sitial de la mujer en la sociedad no estaba totalmente posicionado y el gran rol de Belmont y su familia fue ayudar a cumplir los sueños de las mujeres peruanas, donde nació Yanbal. Impulsando así un cambio de vida real y positivo. Hoy se encuentran en 11 países a nivel mundial y compiten con las marcas más reconocidas de belleza. Y si esto fuera poco en el 2016 decidieron y lograron con mucho éxito conquistar el mercado Estado Unidense.
¿Pero se preguntará cuáles son sus claves de éxito? Pues Fabiola asegura que son tres principales:
1.Tener el foco claro sobre la misión a cumplir, no despegarse nunca de lo que se propone.
2.Tener pasión por lo que se hace
3.Y hacerlo con calidad
Yanbal, crece sin parar porque no es una empresa con simple fines económicos, sino por ser una empresa con corazón y visión social, que mantiene constante apoyo y lazos firmes con sus representantes. Y como parte de ello desarrolla dos programas, el uno es Casa Cuna, donde sus trabajadoras poseen la oportunidad de tener a sus niños cerca de ellas y el otro denominado Construyendo Felicidad, gracias al cual sus colaboradores podrán ahorrar y financiar un techo seguro para sus hijos.
Así que recuerde para triunfar en el mundo empresarial solo necesita tener sueños muy grandes. Por eso y por mucho más Yanbal es nuestro Empresario de Éxito de esta semana.