Más de 300 tenderos de la zona norte de Quito se dieron cita en la 1era Feria ‘Impulsa Tu tienda’ de la Cámara de Comercio de Quito que se realizó este sábado en Carcelén. La iniciativa tuvo como objetivo generar un acercamiento de los negocios minoristas con las grandes industrias e impulsar su crecimiento generando relaciones de negocio óptimas y duraderas.
“Fue todo un éxito nuestra 1era Feria ‘Impulsa Tu tienda’, como Cámara de Comercio de Quito buscamos impulsar al comercio de la ciudad y es la primera de varias ferias que realizaremos en todas las zonas de Quito para apoyar a este sector tan importante para la economía”, aseguró Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito. Además, se dirigió a los tenderos motivándolos a potenciar sus negocios de la mano de la Cámara.
En el evento los tenderos pudieron acceder a precios especiales y descuentos, pero sobre todo pudieron hacer negocios directamente con los proveedores, sin intermediarios. Una de las beneficiarias fue Irma Ayala, quien concretó un negocio para una nueva línea de productos para su tienda. “Estoy muy contenta de poder contactar directamente a las grandes marcas porque eso me ayuda a impulsar mi tienda”, aseguró al salir del evento.
En la feria también se dio dos charlas a los asistentes. Arca Continental capacitó a los tenderos sobre ‘Servicio al cliente, la correcta forma de atender’ , mientras que Tesalia expuso sobre ‘Cómo obtener rentabilidad en los negocios’. Otras marcas presentes fueron Continental, Grupo Superior, Confiteca, quienes tuvieron un acercamiento directo y sin intermediarios con los tenderos de la zona norte de Quito. Estas estrategias de B2B (negocio a negocio) lograron que los tenderos tengan acceso a importantes descuentos y precios especiales pensados exclusivamente para este día dedicado al tendero.