COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Centro de Arbitraje y Mediación
    • Observatorio Económico
    • Seguridad y Salud Ocupacional
    • Salud y Vida
    • Comunicación
    • Socio Protegido
    • Servicio de Eventos
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Firma y Facturación Electrónica DOCE
  • Nuestros Socios
    • Socio del día
    • Agenda del Socio
    • Criterios By CCQ
    • Noticias CCQ
  • Servicios en Línea
    • Pagos en Línea
    • Certificado de Afiliación
    • Guía Comercial
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
AFÍLIATE

Vita lidera el ranking de marcas de lácteos más elegidas en Ecuador

viernes, 26 agosto 2022 / Publicado en Agenda del socio

Vita lidera el ranking de marcas de lácteos más elegidas en Ecuador

 

 

Pie de foto: De izquierda a derecha, Miguel De La Torre, Gerente General de Kantar División Worldpanel; Economista Patricio Calderón S., Gerente General de Vita Alimentos C.A.; y Mauricio Morillo, Cofundador de Ekos

Tras la realización de un estudio que evalúa la fortaleza de las marcas frente a los consumidores, Vita fue reconocida por sexto año consecutivo como la primera marca de lácteos más elegida en Ecuador, según el ranking global Brand Footprint de Kantar Division World Panel. Este estudio, que mide el momento de compra de un producto en un canal de venta, determinó que Vita ocupa el primer lugar de la categoría “Lácteos y Sustitutos de Lácteos”, tras obtener 97 millones de Consumer Reach Points (CRP), medida utilizada para establecer los resultados. Además, se ubica en el tercer lugar de las marcas de consumo masivo más elegidas del país, siendo la única de origen ecuatoriano en el top 3, y registrando el mayor porcentaje de crecimiento, con el 16%.

Para determinar el número de CRP, se tomaron en consideración 3 variables: población, que se refiere al número de hogares en un país; penetración, que es el porcentaje de hogares o personas que compran la marca; y consumer choice, referente al número de interacciones con la marca en todas las categorías en un año.

Para Patricio Calderón S., Gerente General de Vita Alimentos, este reconocimiento es el fruto de un trabajo intenso y muy bien coordinado entre todos los participantes de la cadena de valor de la empresa. “Nos llena de satisfacción ver que los esfuerzos que llevamos a cabo día a día son muy bien recibidos por el público. Para nosotros, esta distinción es el resultado de la aplicación de cuatro pilares fundamentales en nuestra organización, que son el comercio justo en todas las transacciones, y de manera especial con los pequeños y medianos productores del campo; la óptima relación precio/calidad de todos los productos de nuestro portafolio; el sistema de distribución con el que llegamos todos los días a casi todos los puntos de venta del país con productos frescos, naturales y de alto valor nutricional; y las inversiones en tecnología, que permiten que la empresa cumpla con su propósito de mantener intacta la pureza del campo y llevarla a los hogares de los ecuatorianos; todo esto, sobre una sólida plataforma de cuidado y desarrollo de nuestro personal, responsabilidad social y respeto al medio ambiente.”

Con este galardón, que representa un aval de confianza otorgado por los consumidores de Vita, la empresa ratifica su compromiso de mantener sus principios y valores en beneficio de la nutrición y bienestar de los ecuatorianos.

Posts recientes

  • 6 formas en que el nearshoring está cambiando la forma de contratar talento

    El nearshoring es una estrategia empresarial qu...
  • La integración regional será clave para la descarbonización de la aviación comercial de Latinoamérica

    Según un estudio del Centro de Ciencia y Estrat...
  • Lactancia materna y trabajo en Ecuador: derechos que protegen a la madre y al bebé

    La lactancia materna es una etapa vital para el...
  • MINSAIT Y NEKT GROUP SELLAN UNA ALIANZA PARA FORTALECER LA CIBERSEGURIDAD EN INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS

    Con este acuerdo, ambas compañías refuerzan la ...
  • A partir del lunes 12 de mayo comenzarán los controles del certificado de vacunación contra la fiebre amarilla en el aeropuerto Mariscal Sucre

    Los controles deberán efectuarse por parte de l...

Comentarios recientes

    © 2024 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

    SUBIR

    Our Spring Sale Has Started

    You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/