COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Centro de Arbitraje y Mediación
    • Observatorio Económico
    • Seguridad y Salud Ocupacional
    • Salud y Vida
    • Comunicación
    • Socio Protegido
    • Servicio de Eventos
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Firma y Facturación Electrónica DOCE
  • Nuestros Socios
    • Socio del día
    • Agenda del Socio
    • Criterios By CCQ
    • Noticias CCQ
  • Servicios en Línea
    • Pagos en Línea
    • Certificado de Afiliación
    • Guía Comercial
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
AFÍLIATE

Andalucía presenta su chatbot “Lucy”

viernes, 04 agosto 2023 / Publicado en Agenda del socio

Andalucía presenta su chatbot “Lucy”

 

 

 

Pie de foto: Gerardo Dorfflinger, subgerente de Tecnología y Operaciones de Andalucía.

ndalucía, institución financiera con 53 años de trayectoria en Ecuador, incorpora el servicio de chatbot a su portafolio de soluciones digitales. Esta herramienta, basada en un sistema de inteligencia artificial, permite resolver dudas y asesorar a los clientes de la cooperativa vía WhatsApp, en tiempo real, a cualquier hora del día y desde diferentes canales.

La implementación del chatbot forma parte de la estrategia de innovación tecnológica de Andalucía, orientada a incrementar su cobertura y oferta de productos, servicios y canales, acorde a las expectativas y necesidades del mercado actual.

“Este nuevo canal digital, que lo hemos bautizado como Lucy, es una herramienta que permitirá a nuestros socios tener acceso de manera inmediata, a cualquiera de nuestros productos o servicios, desde WhatsApp. Lucy, está disponible para realizar consultas o transacciones habituales sin necesidad de acudir a las oficinas”, detalla Gerardo Dorfflinger, subgerente de Tecnología y Operaciones de Andalucía.

En la actualidad, los chatbots son la plataforma con mayor utilidad y alcance en el mundo financiero por las ventajas que ofrecen y la facilidad con la que se pueden usar. Además, esta herramienta cuenta con los más altos estándares de seguridad informática, avalados por los especialistas de Andalucía, lo que genera confianza entre los usuarios para proteger su información sensible.

Para acceder a este servicio, es indispensable que el usuario mantenga activo el servicio de Andalucía Virtual, para poder validar sus credenciales de registro. Una vez que se hayan validado, el cliente recibirá una clave dinámica que es enviada a su número celular e inmediatamente podrá acceder al servicio.

Consultas de movimientos, cuentas de ahorro, saldos de créditos, fechas de pagos, valores vencidos, horarios de atención, ubicaciones de sucursales y la opción para contactar a un asesor, en caso de requerir información más detallada, son algunas de las funcionalidades de Lucy.

El chatbot es una iniciativa de Andalucía en pro de la innovación y evolución tecnológica, para brindar tiempos de respuesta más eficientes a sus clientes.

 

Posts recientes

  • Comienza la transformación del aeropuerto de Quito: se abre la nueva zona de arribos internacionales

    3500 m² adicionales para mejorar el arribo de p...
  • Grupo Futuro impulsa la regeneración del biocorredor Chaquiñán con una jornada de reforestación en Quito

    En la foto: De izquierda a derecha: Luis Salaza...
  • Enfermedades crónicas no transmisibles en Ecuador son un desafío para la salud pública del país

    Según datos del Ministerio de Salud Pública y e...
  • Este Mes del Niño, Fundación Metrofraternidad promueve el acceso a cirugías pediátricas de alta complejidad

    Quito, junio de 2025. Quito, junio de 2025. En ...
  • Mundo Mágico de la Mascota lanza “Sugar Doggies” para promover la adopción de perros senior

    Pie de foto:  Jornadas de adopción Mundo Mágico...

Comentarios recientes

    © 2024 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

    SUBIR

    Our Spring Sale Has Started

    You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/