Pie de foto: Sebastián Lima, director de Calidad y Servicio de Adecco Ecuador y Adriana Toro, directora de Operaciones de Adecco Ecuador.
Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, cumple 20 años de operaciones ininterrumpidas en Ecuador. Durante este tiempo, el principal objetivo de la compañía ha sido lograr la vinculación de la comunidad a un empleo formal con el propósito de que puedan desarrollarse a nivel profesional en diferentes sectores e industrias, al tiempo de ofrecer a las empresas soluciones personalizadas para conectar a las personas adecuadas y así generar relaciones a largo plazo.
Para Sebastián Lima, director de Calidad y Servicio de Adecco Ecuador, el crecimiento de la empresa en el país se ha dado porque brinda un servicio comprometido y confiable, garantizando siempre los más altos estándares de calidad. Adecco llegó a Ecuador en 1999, gracias a que era proveedor global de una multinacional de tecnología. Para ese proyecto puntual, el equipo de trabajo de Adecco fue de 5 personas. Hoy en día, 20 años después, Adecco Ecuador tiene a 80 personas en nómina y más de 300 colaboradores que brindan servicio técnico especializado en cada una de las industrias.
Durante estos 20 años, Adecco ha visto cómo ha evolucionado la forma de encontrar trabajo. “Hemos pasado de una metodología tradicional (periódicos y portales de empleo tradicionales) a un método totalmente digital, manejando plataformas mucho más grandes y haciendo procesos de reclutamiento a través de redes sociales como LinkedIn. Esto nos ha permitido hacer conexión con más gente, identificar mejor el talento y poder llegar a más personas con nuestras ofertas laborales”, dice Lima.
Al hacer una evaluación de estos 20 años de operaciones, Adecco concluye que el perfil que más requieren las industrias ecuatorianas es el comercial, una persona que haga una venta técnica y consultiva.
Este tipo de análisis y estudios han permitido que Adecco Ecuador sea, en la actualidad, un referente de empleabilidad en el mercado ecuatoriano, pues su experiencia a nivel mundial le permite ser un líder de opinión en temas coyunturales asociados a las normativas y reformas laborales.
Según estadísticas de la compañía, anualmente colocan alrededor de 500 profesionales en empleos formales. Esto es un verdadero reto, puesto que cada una de las vacantes involucra, por lo menos, 10 entrevistas. Su eficacia y eficiencia en los procesos, además de su calidad humana, han hecho posible que Adecco se convierta en un punto de referencia a la hora de buscar empleo, lo que se evidencia en su bolsa de candidatos: 90.000 perfiles inscritos, con un incremento de 1000 perfiles aproximadamente cada mes.
Servicios como el de reclutamiento, evaluación de personal, pruebas psicométricas, administración de nómina, evaluación de desempeño, evaluación de clima laboral, análisis de bandas salariales y consultoría en seguridad y salud ocupacional hacen de Adecco una marca líder en servicios de recursos humanos a nivel local y mundial.
Tras estos 20 años Adecco reafirma su compromiso con la comunidad ecuatoriana de generar un valor agregado en el área de recursos humanos no solo para los empleadores, sino también para los candidatos. Este diferenciador está dado no solamente por la variedad de ofertas laborales en todas las industrias, sino por su compromiso de fomentar el empleo formal a través de la capacitación, para que las personas puedan acceder a mejores oportunidades de trabajo en las áreas en las que desean desarrollarse.