Pie de foto. Rafael Jordà, director de Vinculación de la USFQ; Verónica Escobar, presidenta de Fudela; Andrea Peñaherrera, coordinadora de Contacto Empresarial de la USFQ; y, Sebastián Lima, director de Calidad y Servicio de Adecco Ecuador.
Como parte de un convenio con la Universidad San Francisco de Quito, Grupo Adecco, referente mundial en soluciones de Recursos Humanos, dictó talleres de empleabilidad a los integrantes del programa “Vinculación Sin Límites”, que lleva adelante la institución educativa con el fin brindar herramientas útiles a personas en situaciones de vulnerabilidad para que puedan insertarse en la sociedad sin inconvenientes.
El programa “Vinculación Sin Límites”, que trabaja con la Fundación de las Américas (Fudela) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), brindó durante 6 meses talleres formativos atados a la malla curricular de la USFQ con el objetivo de capacitar a este grupo social. Como parte de esta formación, el programa contempló 2 talleres de empleabilidad, a cargo de Adecco Ecuador, que se dictaron en dos jornadas a 50 personas. Estas capacitaciones estuvieron enfocadas en enseñar a los asistentes cómo generar una hoja de vida efectiva, cómo presentarse para una entrevista y cómo colgar su CV en la bolsa de empleo de Adecco.
Durante la clausura del programa, Sebastián Lima, director de Calidad y Servicio de Adecco Ecuador, comentó que, a través de iniciativas como éstas, la compañía busca aportar a la formación profesional de los integrantes de todos los sectores sociales, así como contribuir a que más personas en situaciones de vulnerabilidad puedan insertarse en el mercado laboral.