
Pie de foto: Diego Utreras, ganador de CEO por un Mes Ecuador, junto a Javier Barba, Director General de Adecco Ecuador
Adecco, referente mundial en soluciones de Recursos Humanos, presentó en días pasados, al ganador de la iniciativa “CEO por un mes Ecuador”. Diego Utreras, de 23 años, se convirtió así en el nuevo integrante que la oficina de la multinacional en Ecuador tendrá durante el mes de julio, percibiendo una remuneración de más de USD$4 mil dólares. El joven quiteño, fue uno de los más de 3 mil participantes, a nivel nacional, que se inscribieron en esta nueva edición del concurso.
Javier Barba, Director General de Adecco Ecuador, comentó que el nivel de interés por esta propuesta superó sus expectativas. “Queremos que más jóvenes talentos puedan empezar con pie derecho en el mercado laboral. Por ello, estamos muy satisfechos con la increíble participación lograda durante esta convocatoria. Además, fue gratificante constatar el alto nivel académico de los participantes y sus notables dotes de liderazgo”. agregó. Por otro lado, Barba explicó que dado que la tasa de desempleo juvenil duplica la media en la mayoría de los países, debido a que los empleadores argumentan falta de destrezas necesarias en los recién graduados, el programa “CEO por un mes” se destaca por brindar formación en el “mundo real” que no se puede obtener en las escuelas, ni en las universidades.
Durante la selección, los candidatos debieron atravesar por varias entrevistas entre las que se constató también su nivel de inglés y su desenvolvimiento con las nuevas tecnologías y redes sociales. De este proceso, Diego Utreras, Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, obtuvo la plaza para ser parte de esta experiencia. “Me considero una persona entusiasta para la que no hay retos inalcanzables. Por ello, estoy convencido de que la parte más importante que viviré dentro del programa “CEO por un mes”, será aprender del equipo de Adecco adaptando mis conocimientos al día a día para aportar en la construcción de una organización exitosa, enfrentando casos prácticos con la guía de mis supervisores”, añadió.
“CEO por un mes”, permite constatar cómo se gestiona una multinacional con 34.000 empleados, en 60 territorios y con ingresos anuales superiores a EUR 23 mil millones. Luego de completada la fase de un mes de formación en cada uno de los 47 países en los que el Grupo Adecco tiene presencia, se elegirá a 10 finalistas, que participarán en un Bootcamp global intensivo, del que saldrá el joven líder que trabajará junto al CEO global de la multinacional, Alain Dehaze, en Suiza.
Es importante mencionar que, muchos de los finalistas podrán embarcarse también en carreras dentro de Adecco. Por ejemplo, el “CEO por un mes global” del año pasado, Ed Broadhead, es el actual director de Análisis de Datos de Adecco en su sede de Zúrich. Mientras que, Ernesto Lamaina, otro antiguo ganador nacional en Italia, se ha convertido en CEO de Adia, la plataforma digital de contratación en función de las necesidades del Grupo Adecco.