Este servicio está dirigido a empresas y colaboradores que buscan adquirir nuevas competencias y habilidades que les permitan enfrentar de mejor manera la ‘nueva normalidad’.
Grupo Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, a través de su área de Training y Consultoría, puso en marcha el Programa de Formación para el Desarrollo de Competencias del Teletrabajador, con el objetivo de generar nuevas habilidades que permitan a los trabajadores mejorar sus competencias laborales, de cara a los nuevos retos que plantea el escenario laboral actual.
“Este programa está dirigido tanto al sector corporativo como a los trabajadores independientes. Los talleres están orientados a todos los profesionales que desean mejorar sus habilidades actuales y que quieren aprovechar de mejor manera las oportunidades que plantea la nueva normalidad”, asegura Paúl Murillo, director de Training y Consultoría de Adecco Ecuador.
El programa está conformado por una serie de talleres virtuales, con una duración de entre 4 a 8 horas cada uno, en los que se abordarán las siguientes temáticas:
FECHA | TALLER | DURACIÓN | COSTO |
28 y 29 de mayo | Bioseguridad | 4 horas | $45,00 |
11 y 12 de junio | Finanzas personales en tiempos de incertidumbre | 4 horas | $35,00 |
29 y 30 de junio | Coaching financiero para emprendedores | 6 horas | $45,00 |
9 y 10 de junio | Implementación de Protocolo Salud Mental para el reingreso laboral, durante la emergencia sanitaria | 4 horas | $45,00 |
16 y 17 de junio | Gestión de nuevos proyectos | 8 horas | $55,00 |
23 de junio | Desarrollo personal por valores | 4 horas | $45,00 |
18 y 19 de junio | Resiliencia en tiempos de incertidumbre | 6 horas | $45,00 |
24,25 y 26 de junio | Televentas Efectivas | 8 horas | $55,00 |
Murillo asegura que las temáticas se han definido en relación a las necesidades que han identificado en los clientes de Adecco. Este factor ha sido fundamental para mapear de primera mano las características del mercado laboral y la necesidad de las empresas para enfrentar la nueva realidad a la que se enfrentan los empleadores y colaboradores.
Los formadores de estos talleres son profesionales altamente calificados, con títulos de tercer y cuarto nivel que tienen amplio conocimiento sobre las diferentes temáticas a tratar, así como un alto relacionamiento con las nuevas tendencias de aprendizaje virtual.
Según Paúl Murillo, “Adecco ha implementado algunas herramientas virtuales para brindar a los participantes una experiencia de aprendizaje innovadora, en tiempo real y con fácil adaptación. Trabajamos principalmente con herramientas que permiten tener reuniones virtuales, complementando la transmisión de conocimientos con una plataforma de aprendizaje e-learning (Moodle)”.
Para acceder a los talleres, las personas deben contactarse con Adecco a través de sus redes sociales: @AdeccoEc en Facebook y @AdeccoEcuador en Instagram. Al finalizar los talleres, Adecco entregará un certificado de aprobación del taller y de asistencia de acuerdo a la temática de cada taller individual y programa corporativo.
Para Adecco, promover este tipo de talleres es de vital importancia para que tanto las organizaciones como los colaboradores implementen una estrategia de continuidad de negocio, adaptando los conocimientos a la nueva realidad. Gracias a estas iniciativas, es posible también contar con trabajadores más capacitados para enfrentar los nuevos retos que trae consigo la nueva normalidad.