Pie de foto: (de izquierda a derecha) Ejecutivas de Adecco Ecuador: Maybeline Sánchez, líder de Selección de Personal; Samantha Vallejos, pasante de Selección; Tabata Rojas, analista comercial; Andrea Flores, consultora nacional de Selección de Personal; Johanna Álvarez, consultora senior y Jhoselin Vargas, consultora de Selección.
Este año, los cargos relacionados a la era digital continuarán liderando la demanda de empleo en Ecuador. También, se mantendrán ciertos perfiles tradicionales como el de ventas dentro de sectores tradicionales como comercio, finanzas y seguros, según un análisis realizado por Adecco, empresa líder mundial en soluciones de Recursos Humanos.
De acuerdo con Adecco, las mayores oportunidades estarán centradas en los siguientes cargos: especialista en ciberseguridad, analista web, arquitecto de la nube, especialista en marketing digital e ingeniero en automatización. “Esto va en línea con la acelerada evolución tecnológica y digital que registran las empresas, producto de la pandemia que exige una mayor automatización de sus procesos y de profesionales que puedan gestionar estos cambios”, explica Maybeline Sánchez, líder de Selección de Personal de Adecco Ecuador.
En este contexto, Adecco Ecuador recomienda a las empresas la adopción de nuevas modalidades de empleabilidad, considerando factores claves para este nuevo año como la flexibilidad de trabajo y capacitación de su talento humano.
La responsabilidad de los trabajadores, además de contar con los conocimientos técnicos, también será la de contar con habilidades claves. “Los profesionales más competentes tienden a ser más flexibles, adaptarse al entorno y rendir al máximo nivel; cuando trabajan en proyectos complejos, deben tener la capacidad para identificar problemas y solucionarlos rápidamente en un entorno laboral, sea remoto o híbrido”, añade Sánchez.
De esta manera, Adecco Ecuador ratifica su compromiso de promover el desarrollo del talento humano, fomentando la empleabilidad y brindando información clave para la toma de decisiones tanto de candidatos como de empresas.