
Pie de foto: Econ. Adrián Ordóñez, Gerente General Coface Ecuador.
Coface, líder mundial en seguros de crédito, anunció el nombramiento de Adrián Ordóñez como Gerente General de Coface Ecuador. El ejecutivo cuenta con más de 16 años de trayectoria vinculado a la dirección de empresas a nivel comercial y gerencial, en diferentes tipos de industrias. Es economista por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y cuenta con un Diplomado en Gerencia Estratégica de Marketing por el TEC de Monterrey. Estará al frente del equipo local de la compañía francesa con la misión de mantener y consolidar su crecimiento, así como posicionar al seguro de crédito como la alternativa más efectiva y eficiente para garantizar las operaciones comerciales de crédito en el sector productivo ecuatoriano, sobre todo el exportador.
“Es un hito muy especial en mi carrera profesional; significa un honor y a la vez una gran responsabilidad. Un honor poder dirigir una compañía exitosa con larga trayectoria en el Ecuador y en el mundo; y, una gran responsabilidad en hacer que perdure y crezca todo lo que han construido quienes me entregan la posta”, señaló.
La trayectoria profesional de Adrián Ordóñez incluye 8 años de trabajo en Philip Morris International, en donde inició como Gerente de Negocios y Otras Líneas, pasando por la Gerencia Regional Costa en Guayaquil, hasta la Dirección de Asuntos Corporativos y Comercial. Además de su visión estratégica de los negocios, su experiencia como emprendedor de un proyecto personal (fundador de Smart Delivery) le han permitido desarrollar y complementar un perfil gerencial más equilibrado e integral.
Ahora, como Gerente General de Coface, planea continuar con la implementación de la acertada estrategia con la que se han venido ejecutado los planes de negocio, y desea contribuir a favor de un crecimiento importante con rentabilidad. Espera generar más visibilidad de la marca corporativa (Coface) y del producto (seguro de crédito) ante el sector productivo del país, especialmente ante el sector exportador.
Confiesa que actualmente enfrenta tres desafíos. Desde el ángulo personal, en vista de que es su primera experiencia en la industria de seguros, uno de sus retos será el descubrir las dinámicas sobre las que opera esta industria. Desde el ángulo gerencial, llevar a la organización a un siguiente nivel con resultados económicos del negocio y clima laboral, ya que los resultados alcanzados por la anterior administración son destacados. Y finalmente, desde el ángulo técnico, posicionar al Seguro de Crédito como una mejor alternativa que la Carta de Crédito para el sector exportador.
Ya en el plano personal, el flamante Gerente General de Coface practica equitación, está casado y tiene dos hijos. Admite que trabajar con ahínco y entereza forman parte de su estilo profesional. Para Adrián el trabajo es un elemento muy importante en la vida de las personas y no se puede trabajar sin alegría y pasión. “Siempre he buscado disfrutar de mi trabajo y hacerlo de la mejor forma; y cuando he dejado de disfrutar, he buscado nuevos rumbos. Uno debe ser feliz con su trabajo, el trabajo para mi es mucho más que una fuente de ingresos”, concluye Ordóñez.