Después de liderar las listas de ganadores de los World Travel Awards durante tres años consecutivos, informar que por cuarta vez la industria del turismo internacional reconoce al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, como la terminal líder en Sudamérica, más que un orgullo es un desafío de mejora continua. Luego de constituirnos en el aeropuerto mejor ranqueado de la región, recibiendo una calificación sobresaliente por parte de la industria y de los usuarios, la calidad de nuestros servicios y la gestión de un aeropuerto atento a las necesidades de la ciudad es nuestro compromiso y obligación.
Por cuarta vez consecutiva el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (AIMS) de Quito levantó el trofeo al Aeropuerto Líder de Sudamérica en la 24ª entrega de los World Travel Awards (WTA). De este modo, el aeropuerto de Quito, se posiciona entre los tres aeropuertos más premiados en la historia de los WTA en América del Sur, después de la terminal de Río de Janeiro (8 veces ganador) y el aeropuerto Jorge Chávez de Lima (5 veces ganador).
En una ceremonia llevada a cabo este 9 de septiembre en el Hard Rock Hotel de la Riviera Maya, México, la terminal de carga y pasajeros de la capital ecuatoriana ratificó su liderazgo en la región colocándose por sobre los aeropuertos de Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Lima, Río de Janeiro y Santiago de Chile, también nominados a esta categoría.
Para Andrew O´Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport, concesionario del aeropuerto capitalino, este reconocimiento corrobora la importancia de planificar y gestionar un aeropuerto en función de la dinámica de la ciudad y el desarrollo de un ecosistema de trabajo colaborativo, enfocado al servicio, para cubrir las demandas y expectativas de todos quienes utilizan el AIMS y sus poblaciones aledañas. “Nuestro éxito radica en la dedicación, entrega y capacidad de todos los trabajadores de este espacio” acotó el ejecutivo.
Explicó además que los excelentes resultados alcanzados por el aeropuerto de Quito se deben al enfoque de Corporación Quiport en invertir constantemente en proyectos que permiten implementar mejoras continuas en el servicio. “Este año invertimos más de 23 millones de dólares en proyectos de mejora de la infraestructura y de la calidad del servicio y mantendremos un plan de inversiones a mediano y largo plazo para que Quito tenga siempre un aeropuerto que sea un auténtico referente en la región” dijo.