Pie de foto: Stalin Salazar, subgerente de Riesgos Integrales de Andalucía.
Andalucía obtuvo la Calificación de Riesgo AA+, lo que avala su posicionamiento en el mercado ecuatoriano como una entidad financiera sólida, segura y confiable. Este logro es el reflejo de una excelente gestión en términos financieros y administrativos, lo que le ha permitido tener un crecimiento sostenido en el tiempo y una gran solidez.
Además de evidenciar que la entidad goza de una posición financiera sólida, esta calificación ratifica una mejora continua en el fortalecimiento de la gestión de riesgos en procesos de liquidez, solvencia, mercado, crédito, operaciones, gobierno corporativo, entre otros. Una calificación de este tipo posiciona a Andalucía en una categoría competitiva frente a otras entidades financieras como bancos y cooperativas.
“Contamos con 53 años de trayectoria en el sector financiero. A lo largo de estos años, nuestra principal motivación ha sido que nuestros socios y clientes puedan satisfacer sus necesidades, alcanzar sus metas y mejorar su calidad de vida, a través de la entrega de productos y servicios personalizados, de fácil acceso y con todas las garantías financieras. Es por eso que, alcanzar una Calificación de Riesgo AA+ nos motiva a seguir trabajando de la mano de nuestros socios y continuar creciendo de manera responsable en el mercado financiero ecuatoriano”, señaló, Stalin Salazar, subgerente de Riesgos Integrales de Andalucía.
La categoría AA+ significa un gran respaldo para socios, clientes, fondeadores y público en general, ya que garantiza que la Institución está en la capacidad de precautelar sus activos, depósitos y toda obligación financiera. Además, implica el acceso a una variedad de productos y servicios financieros preferenciales con tasas de interés más competitivas.
La evaluación de la calificación de riesgo se realiza aproximadamente cada tres meses, donde cada categoría obtiene distintas perspectivas como positiva, estable y negativa. Una perspectiva positiva significa una visión optimista sobre la evolución futura en la calificación de riesgos, en este caso, alcanzar la siguiente categoría de riesgo: AAA.
El procedimiento se realizó evaluando la fortaleza financiera, con el cuidado y precaución necesarios para su elaboración. Además, la información es sustentada en fuentes que se consideran confiables, tanto de la institución como de los informes de auditoría externa.
Con este tipo de calificación, Andalucía ratifica su posición de confianza y solidez en el sector financiero, así como su compromiso de seguir brindando productos y soluciones financieras ágiles, eficientes y seguras, acordes a las expectativas de sus socios.