Pie de foto: Esteban Correa, subgerente comercial de Andalucía.
Andalucía presenta al mercado ecuatoriano su nuevo producto “Proyecto Futuro”. Una solución efectiva y rentable para planificar y financiar la educación superior de los hijos, a través del ahorro a largo plazo y con ventajas muy competitivas como: 20 dólares mínimo de inversión mensual, 7% de tasa de interés, seguro de vida, entre otros.
Proyecto Futuro de Andalucía está enfocado al pago total de una carrera universitaria, ya que permite planes personalizados de ahorro de acuerdo a las necesidades y capacidad de pago de cada cliente. El objetivo ideal es que se empiece a ahorrar desde que el hijo tenga 3 o 5 años, a fin de que pueda alcanzar a cubrir el monto completo de los estudios cuando cumpla los 18 años. Por ejemplo, si se inicia a la edad de 5 años con una cuota de $126 mensuales se alcanzaría el valor de $19,656 sólo por el ahorro, pero gracias al interés generado se alcanzaría el valor final de $31,604 para los estudios universitarios.
Esta cuenta de ahorro a largo plazo además brinda facilidades exclusivas como: concesión de 3 meses consecutivos de gracia, en el caso de que algunos meses los padres no puedan aportar por problemas de presupuesto; abonos extraordinarios y flexibilidad para aumentar o reducir la cuota de aporte (a partir del monto base de $20). Cabe destacar que, cuando el socio no pueda cancelar las cuotas por más de tres meses, el producto de ahorro se cancelará automáticamente, sin generar perjuicios o cobros adicionales.
“Nuestro principal objetivo es fomentar la cultura del ahorro a largo plazo, ya que es primordial para cumplir metas financieras de manera planificada y sin afectar la liquidez del futuro. En este caso, desarrollamos un producto apto para financiar los estudios universitarios de los hijos, considerando que este financiamiento exige altos recursos. De esta manera, apoyamos a los padres con un instrumento de inversión que además es rentable y único en el mercado al ofrecer ventajas exclusivas”, señala Esteban Correa, subgerente comercial de Andalucía.
De esta manera, Andalucía ratifica su compromiso con la población ecuatoriana, al presentar productos que se ajusten a sus necesidades y que cuiden su salud financiera.