De izquierda a derecha: Pamela Velasco, Directora de Proyectos Ypsilom y Alexandra Chamba, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad
Arca Continental Ecuador (ACE), grupo empresarial conformado por las compañías: AC Bebidas, Tonicorp, Inalecsa y CarliSnacks, fue reconocida como una de las 30 empresas más sostenibles del país, según el ranking Ypsilom 2022.
Ypsilom, consultora de desarrollo sostenible y responsabilidad corporativa que lidera el estudio, evalúa todo un año, la información que imparten las empresas de forma pública con respecto a temas de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad. Posteriormente, se identifica a las empresas que han logrado cumplir con todos los parámetros que demanda el ranking.
La metodología evalúa: gestión empresarial sostenible (50%), reconocimientos en sostenibilidad (30%), pertenencia a gremios de sostenibilidad (20%) y opinión de especialistas (10%). Además, se presenta la opinión de 200 especialistas para poder valorar la evidencia objetiva que tiene la empresa en comparación a la opinión subjetiva.
Arca Continental, empresa líder en la industria de alimentos y bebidas, se destaca por la implementación de iniciativas sostenibles que impactan positivamente en todas las comunidades donde opera y contribuyen al desarrollo de su cadena de valor. La compañía tiene un compromiso con el medio ambiente y el consumo responsable, implementando programas y proyectos de triple impacto (económico, social y ambiental).
Bajo este antecedente, la empresa recibió la distinción como Empresa Sostenible del Ecuador. “Nuestro accionar se basa en promover modelos de producción responsables con el medio ambiente y la sociedad, a través de buenas prácticas dentro de la industria, el trabajo coordinado que beneficia a las comunidades donde operamos y el fortalecimiento de las relaciones a largo plazo con quienes son parte del desarrollo de la empresa” comentó Alexandra Chamba, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad.
Arca Continental Ecuador ratifica su compromiso de impulsar programas que beneficien a la cadena de valor promoviendo prácticas responsables con el medioambiente.