Pie de foto: Colaboradores de Arca Continental en la Planta de Bebidas de Guayaquil.
- Esta certificación fue concedido a la Planta de Bebidas en Guayaquil y a la Planta Inalecsa en Quito, por su compromiso con la salud, la seguridad y el bienestar laboral.
Arca Continental, grupo empresarial conformado por AC Bebidas, Tonicorp e Inalecsa, recibió la certificación “Actívate y Vive”, otorgada por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, en reconocimiento a su compromiso permanente con la promoción de entornos de trabajo seguros, saludables y orientados al bienestar integral.
La distinción fue entregada a las plantas de Bebidas en Guayaquil e Inalecsa en Quito, tras demostrar un desempeño sobresaliente en la promoción de actividades que favorecen a la salud, la productividad y la calidad de vida de sus colaboradores. Este reconocimiento refleja el compromiso de la compañía por fortalecer el trabajo en equipo y promover una cultura preventiva en todas sus áreas.
La certificación valora dos grandes componentes: las condiciones de trabajo y los estilos de vida saludables. Dentro de los estándares considerados se incluyen la evaluación de riesgos laborales, planes de prevención y control, servicios de salud ocupacional y la gestión de emergencias, pilares fundamentales para garantizar operaciones responsables y entornos seguros.
“Para Arca Continental Ecuador, la certificación Actívate y Vive refleja nuestro principio de enfoque a los colaboradores. Cada acción, programa y esfuerzo está orientado a asegurar que nuestros colaboradores trabajen en entornos seguros, saludables y que impulsen su crecimiento.”, señaló Luciano Barranco, Director de Capital Humano de Arca Continental.
Las diversas iniciativas de la compañía para impulsar las buenas prácticas han sido clave para fortalecer el sector productivo del país, marcando una diferencia positiva en su cadena de valor y en todas las comunidades donde opera. Este compromiso comienza con brindar un entorno laboral favorable para sus más de 9.500 colaboradores directos, promoviendo la integridad, los valores humanos, la ética y la transparencia.
Con este reconocimiento, Arca Continental reafirma su compromiso de fortalecer una cultura laboral basada en la prevención, el cuidado y el desarrollo de su gente. Por ello, la compañía continuará innovando y liderando iniciativas que generen valor para sus equipos, sus operaciones y las comunidades donde opera, consolidándose como un referente en gestión humana y ambientes de trabajo saludables.








