COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Centro de Arbitraje y Mediación
    • Observatorio Económico
    • Seguridad y Salud Ocupacional
    • Salud y Vida
    • Comunicación
    • Socio Protegido
    • Servicio de Eventos
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Firma y Facturación Electrónica DOCE
  • Nuestros Socios
    • Socio del día
    • Agenda del Socio
    • Criterios By CCQ
    • Noticias CCQ
  • Servicios en Línea
    • Pagos en Línea
    • Certificado de Afiliación
    • Guía Comercial
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
AFÍLIATE

ASERTIA COMERCIAL empresa distribuidora de marcas ecuatorianas y multinacionales trabaja en un importante plan estratégico para este año 2024

viernes, 31 mayo 2024 / Publicado en Agenda del socio

ASERTIA COMERCIAL empresa distribuidora de marcas ecuatorianas y multinacionales trabaja en un importante plan estratégico para este año 2024

La empresa realiza la Primera Emisión de Obligaciones en la Bolsa de Valores

ASERTIA COMERCIAL un legado de innovación y compromiso con el país

Dentro del plan estratégico para el año 2024, ASERTIA Comercial realiza la Primera Emisión de Obligaciones por un monto de $3.000.000,00. GlobalRatings Calificadora de Riesgos S.A., otorgó la calificación AAA (-) con base a los estados finacieros auditados de los periodos 2020, 2021 y 2022; así como los estados financieros internos, proyecciones, estructuración de la emisión e información relevante del año 2023. En dicho informe de la Calificadora se destaca que ASERTIA Comercial mantiene una posición financiera saludable, respaldada por la eficiencia de costos, relaciones comerciales sólidas y una adaptabilidad prudente a las dinámicas del mercado. Esta Primera Emisión de Obligaciones, es un gran paso para la empresa, que logrará nuevos retos en la estructura financiera, visibilidad y fortalcerá aún más su reputación en el mercado.

ASERTIA es una compañía que cuenta con más de 38 años de trayectoria en el mercado de consumo masivo, con presencia en todo el territorio nacional. Cuenta con 8 centros de distribución y maneja alrededor de 1.600 frecuencias de entregas mensuales. Dentro de su cartera de más de 55.000 clientes se encuentran las principales empresas ecuatorianas y multinacionales, las cuales describen nuestro servicio como: oportuno, ágil y eficiente. ASERTIA cuenta con 380 colaboradores directos, incluyendo personas con discapacidad y una cadena de valor de aproximadamente 23.000 indirectos. El equipo de talento humano ha generado buenas prácticas que llevaron a una adecuada gestión del clima organizacional; logrando obtener la certificación Great Place to Work.

Al cierre de 2023, la empresa presentó flujos operativos positivos, principalmente por la diminución de inventarios y cartera en línea de la estrategia interna. Esta generación de efectivo permitió no solo cubrir necesidades inmediatas, sino también respaldar inversiones continuas. La capacidad de la empresa para gestionar eficazmente estas inversiones y alinearlas con su visión a largo plazo, proporciona una base sólida demostrando habilidad para tomar medidas estratégicas ante desafíos financieros.

La confianza y los acuerdos basados en las relaciones personales son determinantes para crear una sólida red de proveedores, empresa y clientes; garantizando portafolio, crédito y entregas de grandes marcas a nivel mundial. Categorías como cuidado de la piel, capilar, maquillaje y dermo cosmética son la principal oferta del nuevo portafolio que se comercializa a nivel nacional en las principales cadenas, supermercados, farmacias y tiendas de departamentos en el Ecuador.

A partir de octubre del 2021 después de una negociación de más de dos años, ASERTIA fue adjudicada para la distribución de L’Oreal multicanal en el Ecuador. El crecimiento tanto en el canal moderno como tradicional, ya supera las ventas que se tenían en el año 2018. Debido a los excelentes resultados con la marca L’Oreal, desde marzo del 2023 se amplió el portafolio de ASERTIA con la marca número 1 de belleza en el mundo, como lo es Maybelline. Entre su cartera de clientes se encuentran Colgate, Ferrero, Jabonería Wilson y muchas más.

El crecimiento de la empresa se apalanca año a año en la capacidad de resiliencia en distribución; logrando más y mejores relaciones que forjan el crecimiento en conjunto con una política firme y real de apoyo crediticio a los clientes. ASERTIA proyecta importantes inversiones tanto en infraestructura como en tecnología. La visión a corto y mediano plazo es continuar fortaleciento las áreas de servicios logísticos, trade marketing y representaciones de marcas líderes en cada una de las categorías y canales relevantes dentro de nuestro mercado.

Posts recientes

  • 6 formas en que el nearshoring está cambiando la forma de contratar talento

    El nearshoring es una estrategia empresarial qu...
  • La integración regional será clave para la descarbonización de la aviación comercial de Latinoamérica

    Según un estudio del Centro de Ciencia y Estrat...
  • Lactancia materna y trabajo en Ecuador: derechos que protegen a la madre y al bebé

    La lactancia materna es una etapa vital para el...
  • MINSAIT Y NEKT GROUP SELLAN UNA ALIANZA PARA FORTALECER LA CIBERSEGURIDAD EN INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS

    Con este acuerdo, ambas compañías refuerzan la ...
  • A partir del lunes 12 de mayo comenzarán los controles del certificado de vacunación contra la fiebre amarilla en el aeropuerto Mariscal Sucre

    Los controles deberán efectuarse por parte de l...

Comentarios recientes

    © 2024 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

    SUBIR

    Our Spring Sale Has Started

    You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/