En la foto consta de izquierda a derecha: Hidehisa Inoue, Presidente Ejecutivo de Toyota del Ecuador; Darwin Castro, atleta paralímpico; Sebastián Rosero, guía; y, Gabriel Salgado, Jefe de Mercadeo y CRM de Toyota del Ecuador
El atleta paralímpico azuayo, Darwin Castro y su guía el quiteño Sebastián Rosero, compartieron los principales hitos de su carrera durante el 2018 y sus proyectos para el próximo año, en un encuentro de medios realizado en la casa matriz de Toyota del Ecuador, marca que auspicia a los atletas en su proceso de preparación con miras a Tokio 2020. Entre los más representativos logros de los deportistas, se destaca su último campeonato en el Abierto Nacional de Barranquilla donde impusieron una nueva marca personal en los 1.500 metros planos y obtuvieron el 3er lugar en el ranking mundial de atletismo paralímpico en esta distancia.
Dentro de su carrera 2018, los atletas alcanzaron el primer lugar en los Juegos de Río de Janeiro (Brasil), la segunda posición en el Open Grand Prix de Berlín (Alemania) y se coronaron campeones en competencias paralímpicas celebradas en Cuenca y Guaranda. “Consideramos que nuestro evento cumbre del 2018 fue en el Abierto Nacional de Atletismo Paralímpico realizado en octubre en Barranquilla donde en los 1.500 metros realizamos un tiempo de 4 minutos con 15 segundos, ubicándonos en el primer lugar e imponiendo nuestra mejor marca personal en esta distancia. De la misma manera, un hito importante en este año fue contar con el apoyo de una marca referente en inclusividad como lo es Toyota en nuestra carrera deportiva, lo que nos permitió alcanzar más triunfos para el país” señaló Darwin Castro.
Su planificación 2019 contempla los Juegos Parapanamericanos de Lima (Perú) en el mes de agosto y el Mundial de Paratletismo a celebrarse en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) la primera semana de noviembre. “Estas son nuestras competencias claves para alcanzar la marca a Tokio 2020. Hemos reforzado nuestro entrenamiento para este objetivo y esperamos que con la ayuda del Gobierno y la empresa privada podamos participar en competencias preparatorias que se desarrollarán el próximo año en Colombia, Brasil y Estados Unidos”, indicó Sebastián Rosero.
De su lado, Gabriel Salgado, Jefe de Mercadeo y CRM de Toyota del Ecuador, extendió su felicitación a los corredores nacionales y reafirmó el apoyo de la marca para su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. “Mantenemos principios comunes con el deporte paralímpico como la equidad e inclusividad. A nivel mundial, trabajamos sobre la base de la iniciativa internacional “Start your imposible” para generar una cultura de mejora continua, superación de desafíos y solidaridad. Creemos en el potencial de Darwin y Sebastián y estamos seguros que con esfuerzo alcanzarán todas sus metas”, agregó el representante de la marca.