- Por segundo año consecutivo, Banco Internacional figura en el ranking de “Mejores Lugares para Trabajar™ en América Latina”, según Great Place To Work.
Ecuador, octubre de 2025. – Banco Internacional alcanzó el puesto 20 en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en América Latina 2025 en la categoría grandes empresas, avalado por Great Place To Work® (GPTW). En esta edición, 200 organizaciones de distintos países y sectores fueron distinguidas por construir culturas laborales sólidas, centradas en el bienestar, la equidad y la mejora continua de sus colaboradores.
El ranking se construye a partir de la opinión de más de 2,4 millones de trabajadores en la región, lo que representa la experiencia de 4,3 millones de personas. Adicionalmente, únicamente participan aquellas compañías que previamente han obtenido certificaciones nacionales en sus respectivos países. Banco Internacional sobresale por sus acciones alineadas a la equidad en todos sus procesos, desde la selección y permanencia hasta las compensaciones y beneficios. Esta filosofía se traduce en un entorno laboral que promueve el crecimiento profesional y el desarrollo del talento humano.
“Para Banco Internacional es un verdadero orgullo formar parte de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica, nos permite impulsarnos y a la vez cuestionarnos si lo que ofrecemos a nuestros colaboradores impacta en su propósito, en su desarrollo y bienestar. Pero sobre todo nos permite mantenernos como una empresa humana, donde las personas son nuestro principal foco.”, comentó Mariella Letamendi, Vicepresidente de Personas y Cultura de Banco Internacional.
Este es el segundo año que la entidad recibe este galardón a nivel regional, sumándose a los reconocimientos obtenidos en Ecuador, donde Great Place to Work® la ha distinguido durante cinco años consecutivos desde 2019. En 2023 y 2024, la institución alcanzó el primer lugar en la categoría de “Empresas con más de 500 colaboradores” y el puesto N°2 en “Mejores lugares para trabajar para mujeres”.
Con estos reconocimientos, Banco Internacional refuerza su compromiso con el desarrollo de buenas prácticas laborales que impulsan el bienestar de sus equipos, fomentan la evolución del entorno empresarial y contribuyen al desarrollo sostenible del país.