La seguridad es uno de los pilares más importantes para Banco Internacional
La tecnología llegó para quedarse y sin duda es una herramienta muy utilizada al momento de hacer compras. Nos puede ayudar a comparar precios y disfrutar desde la comodidad de casa.
La seguridad es uno de los pilares más importantes para Banco Internacional, por ello te brindamos algunos consejos para que tu compra sea lo más segura posible y evitar fraudes cibernéticos.
Utilizar tu computadora con seguridad
Para asegurar que estás utilizando un computador seguro, instala un antivirus previo a tus compras y realiza todas las actualizaciones de seguridad del sistema operativo y del navegador. Con esto podrás tener mayor seguridad de que las compras estarán más protegidas.
Usa conexiones seguras en tus dispositivos
Nunca debes utilizar una red abierta de wifi en lugares públicos para hacer las compras online, ya que al no tener ningún sistema de seguridad, es más fácil que tus datos sean robados.
Te recomendamos realizar tus compras a través de un smartphone ya que es más seguro que utilices tu conexión de datos, que la red pública de wifi.
Verifica la web
Evita hacer compras en páginas que no sean seguras. Puedes comprobarlo verificando que las URL tengan el protocolo de seguridad https o el candado. Caso contrario, no compres ni confíes tus datos para evitar un uso fraudulento de tus tarjetas.
Al llenar los formularios para realizar la compra online, debes controlar los datos que te piden y dar solo los necesarios, si quieres mantener tu privacidad a salvo.
Crea contraseñas seguras
No utilices contraseñas sencillas. Es más seguro usar una combinación de números y letras en mayúscula y minúscula de 10 o 12 caracteres que hará más difícil su rastreo. Es importante que no reutilices la misma contraseña para diferentes servicios porque serás más vulnerable.
Difiere tus compras
Tu tarjeta Visa Banco Internacional te permite diferir tus compras a partir de $150 de consumos llamando al call center. Es una excelente alternativa para no afectar tu flujo mensual y llevar un control de tus finanzas.