Pie de foto: Francisco Naranjo, Presidente Ejecutivo Banco Internacional.
Banco Internacional, con el objetivo principal de que los ecuatorianos transformen sus procesos productivos, realizó la firma del protocolo de Finanzas Sostenibles 2.0 en conjunto con la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca).
Este innovador protocolo, compromete a las entidades financieras a liderar, desarrollar y ejecutar estrategias, proyectos, políticas y productos que apunten a la lucha contra el cambio climático, impulsen el desarrollo social inclusivo, así como a potenciar el trabajo especialmente en temas de equidad de género e inclusión financiera.
La renovación del protocolo impulsado por la Asobanca, contó con los aportes de Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO), el BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo y Finance in Motion, administrador de activos de impacto centrado exclusivamente en las finanzas de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) y finanzas verdes.
Esta iniciativa, se suma a otras realizadas por Banco Internacional en este ámbito, como la creación de su programa de finanzas sostenibles, que brinda información y herramientas relevantes con el objetivo principal de que los ecuatorianos transformen sus procesos productivos (para mayor información, pueden acceder a: https://www.bancointernacional.com.ec/finanzas-sostenibles/). Así mismo, la institución fue la primera en Latinoamérica en emitir un bono azul que impulse negocios sustentables de acuacultura y pesca. El Banco además cuenta con el distintivo de Carbono Neutro a nivel nacional y fue reconocido con el primer lugar como Banco Triple Impacto en el país.
La visión de Banco Internacional está enfocada a largo plazo, buscando contribuir siempre al desarrollo sostenible del Ecuador en sus diferentes espacios de acción.