Pie de foto: De izquierda a derecha, Francisco Nazati, Jefe de Banca Personas de Banco ProCredit, y David Rosero, Gerente General de Rosero Construye.
Conscientes de la importancia de fomentar la construcción de proyectos que contribuyan desarrollo sostenible de Quito, Banco ProCredit, el banco alemán en el Ecuador, y Rosero Construye se unieron en una alianza estratégica que permitirá el financiamiento de departamentos construidos con materiales amigables con el medio ambiente, y diseñados para generar un ahorro sustancial en el consumo de agua y energía eléctrica.
A través de su “Crédito de Vivienda Verde”, Banco ProCredit financiará la adquisición de este tipo de unidades, con beneficios exclusivos, entre los que están el plazo de pago hasta de 20 años, y una tasa de interés del 8% anual, así como un servicio ágil que permite a la persona, en un plazo de 10 días, tener pre-calificado el crédito, y aprobado entre 45 a 60 días.
Francisco Nazati, Jefe Banca Personas de Banco ProCredit, explica que “Este tipo de viviendas, al estar construidas con materiales amigables con el medio ambiente, más resistentes y de más larga duración, permiten al cliente disminuir los costos de mantenimiento, así como ahorrar hasta el 20% en consumo de agua y energía. Además, ahorrar en costos financieros por acceder a la mejor oferta financiera del mercado”.
Al momento, Banco ProCredit ha financiado departamentos del edificio DALI, y se prevé que en el transcurso del 2021, este financiamiento se extienda a otros proyectos de la constructora como ELIZE y ESSENCE, ubicados en la ciudad de Quito.
De esta manera, Banco ProCredit ratifica su compromiso con el cuidado del medio ambiente, a través de sinergias que fomentan la construcción ecoeficiente en el país, así como beneficios asociados al financiamiento de viviendas verdes.