COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Centro de Arbitraje y Mediación
    • Observatorio Económico
    • Seguridad y Salud Ocupacional
    • Salud y Vida
    • Comunicación
    • Socio Protegido
    • Servicio de Eventos
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Firma y Facturación Electrónica DOCE
  • Nuestros Socios
    • Socio del día
    • Agenda del Socio
    • Criterios By CCQ
    • Noticias CCQ
  • Servicios en Línea
    • Pagos en Línea
    • Certificado de Afiliación
    • Guía Comercial
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
AFÍLIATE

Campaña promueve la compra de pasteles como una acción de apoyo a las panaderías

viernes, 07 mayo 2021 / Publicado en Agenda del socio

Campaña promueve la compra de pasteles como una acción de apoyo a las panaderías

En el país 16 provincias volvieron al confinamiento parcial como una acción para controlar nuevos casos de COVID-19. En este contexto, la incertidumbre y preocupación han resurgido en los negocios, los cuales deberán permanecer cerrados durante el fin de semana. El sector panificador es uno de esos, dado que el mes de mayo se trata de una de las temporadas comerciales más relevantes para impulsar sus ventas, ante la celebración por el Día de la Madre.

En el marco de esta fecha y bajo su compromiso de impulsar al sector panificador, Línea Maestro de la Fabril ha decidido promover por medio de sus canales de comunicación y acciones coordinadas con su fuerza de ventas, la compra de pasteles y postres como una forma de homenajear a mamá, al tiempo de apoyar a los negocios locales que, nuevamente enfrentan dificultades para su operación y ventas, producto del confinamiento.

En el país existen más de 9.000 panaderías que funcionan principalmente en barrios, siendo el único sustento para la economía familiar de quienes emplea. Por esta razón, el sector espera lograr sus ventas, para ello se han preparado con diversas opciones que pueden adquirirse de manera planificada durante la semana. Así también, varios de estos negocios cuentan con el servicio de delivery.

El sector panificador se encuentra en constante innovación, ofreciendo productos con versatilidad de sabores, formas, variedad y sobre todo incursionando en el territorio de la personalización de tortas y dulces, por lo cual son una opción perfecta de regalo.

Datos de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador estiman que mayo suele representar alrededor del 8 % del total generado por el comercio en todo el año. Sin embargo, en 2020 y debido a la pandemia, las ventas de temporada cayeron entre el 10 y el 12%.  Este año, los comercios alistan sus productos y ofertas con la esperanza de encontrar en esta celebración un respiro para sus negocios.  

Línea Maestro de La Fabril, empresa orgullosamente ecuatoriana, fomenta el consumo interno de productos locales como un eje para reactivar los comercios y la sostenibilidad del empleo.

Posts recientes

  • CON UN DESEMPEÑO SÓLIDO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2025, XIAOMI MANTIENE SU IMPULSO EN ECUADOR Y EN LOS MERCADOS CLAVE DE AMÉRICA LATINA

    La marca continúa fortaleciendo su presencia en...
  • 11 opciones laborales en crecimiento para talentos sin título universitario

    En Ecuador, quienes no poseen un título univers...
  • Seguros Equinoccial y Ecuatoriano Suiza: una integración estratégica que fortalece el sector asegurador

    Ecuador, 20 de mayo de 2025.- Seguros Equinocci...
  • Banco Internacional fortalece relaciones comerciales con sus clientes en Cuenca

    Pie de foto: Juan Pablo Eljuri, Rafael Simon, E...
  • El auge del e-commerce en fechas especiales impulsa el desarrollo logístico en Ecuador

    El IVA sobre importaciones alcanzó los 602 mill...

Comentarios recientes

    © 2024 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

    SUBIR

    Our Spring Sale Has Started

    You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/