COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Salud
    • Seguridad y Salud Ocupacional
    • Socio Protegido
    • Factoring
    • Seguro de Vida
    • Firma electrónica
    • Balcón de Servicios
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Facturación Electrónica DOCE
    • Automotriz
    • Hoteles
    • Restaurantes
  • Noticias
    • Noticias de la Cámara
    • Nuestros Socios
      • Socio del día
      • Empresario de Éxito
      • Agenda del Socio
  • Servicios en Línea
    • Guía Comercial
    • Trámites en Línea
    • Buzón de Sugerencias
  • Pagos en línea
  • Criterios
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
AFÍLIATE

Campaña promueve la compra de pasteles como una acción de apoyo a las panaderías

viernes, 07 mayo 2021 / Publicado en Agenda del socio

Campaña promueve la compra de pasteles como una acción de apoyo a las panaderías

En el país 16 provincias volvieron al confinamiento parcial como una acción para controlar nuevos casos de COVID-19. En este contexto, la incertidumbre y preocupación han resurgido en los negocios, los cuales deberán permanecer cerrados durante el fin de semana. El sector panificador es uno de esos, dado que el mes de mayo se trata de una de las temporadas comerciales más relevantes para impulsar sus ventas, ante la celebración por el Día de la Madre.

En el marco de esta fecha y bajo su compromiso de impulsar al sector panificador, Línea Maestro de la Fabril ha decidido promover por medio de sus canales de comunicación y acciones coordinadas con su fuerza de ventas, la compra de pasteles y postres como una forma de homenajear a mamá, al tiempo de apoyar a los negocios locales que, nuevamente enfrentan dificultades para su operación y ventas, producto del confinamiento.

En el país existen más de 9.000 panaderías que funcionan principalmente en barrios, siendo el único sustento para la economía familiar de quienes emplea. Por esta razón, el sector espera lograr sus ventas, para ello se han preparado con diversas opciones que pueden adquirirse de manera planificada durante la semana. Así también, varios de estos negocios cuentan con el servicio de delivery.

El sector panificador se encuentra en constante innovación, ofreciendo productos con versatilidad de sabores, formas, variedad y sobre todo incursionando en el territorio de la personalización de tortas y dulces, por lo cual son una opción perfecta de regalo.

Datos de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador estiman que mayo suele representar alrededor del 8 % del total generado por el comercio en todo el año. Sin embargo, en 2020 y debido a la pandemia, las ventas de temporada cayeron entre el 10 y el 12%.  Este año, los comercios alistan sus productos y ofertas con la esperanza de encontrar en esta celebración un respiro para sus negocios.  

Línea Maestro de La Fabril, empresa orgullosamente ecuatoriana, fomenta el consumo interno de productos locales como un eje para reactivar los comercios y la sostenibilidad del empleo.

Posts recientes

  • El referente en servicios de comercio exterior y logística: Grupo Anka

    ...
  • Fantasías Nuñezur

    ...
  • Garantía en impermeabilización: Ecuaroofing

    ...
  • Memoria de sostenibilidad de CORPORACIÓN GPF: Un compromiso de transparencia con el país

    ...
  • Los nuevos modelos Hino de la Serie 300 ya están disponibles en Teojama Comercial

    ...

Comentarios recientes

  • Ing. Nestor Salinas en Prodelsol, Productos del Sol Ecuador
  • VICTORIA Cayambe en Gramolino
  • Steven Tapia en Fumigaciones Flashcom
  • henry en JGC Importadores Industriales
  • Triana en Centro de Fisioterapia y Rehabilitación Luis Rojas

Archivos

  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • abril 2017
  • enero 2017
  • agosto 2015

Categorías

  • – Análisis Económico
  • – Boletín de Comercio Exterior
  • Agenda del socio
  • Empresario de éxito
  • Empresas Destacadas
  • Noticias de la cámara
  • Oportunidades comerciales
  • Revista Criterios
  • Socio del día
  • Uncategorized
  • Ventas Nacionales

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Featured Posts

  • El referente en servicios de comercio exterior y logística: Grupo Anka

    0 comments
  • Fantasías Nuñezur

    0 comments
  • Garantía en impermeabilización: Ecuaroofing

    0 comments
  • Memoria de sostenibilidad de CORPORACIÓN GPF: Un compromiso de transparencia con el país

    0 comments
  • Los nuevos modelos Hino de la Serie 300 ya están disponibles en Teojama Comercial

    0 comments

© 2021 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

SUBIR